Anthony Zambrano, atleta de la Liga del Atlántico.
Anthony Zambrano, atleta de la Liga del Atlántico.
Foto
Cortesía.

Share:

Zambrano ganó oro en el atletismo y Cujavante tuvo que abandonar la prueba

Atlántico llegó a 6 medallas de oro, 4 de plata y 12 de bronce.

Con Anthony Zambrano De la Cruz, en los 400 metros, y Henry Cañas Brochero, en lanzamiento del disco, Atlántico sumó una medalla de oro y una de plata en la apertura del campeonato de atletismo de los XXI Juegos Deportivos Nacionales en Cartagena.

El subcampeón mundial y medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019, Anthony Zambrano De la Cruz se impuso en los 400 metros planos con un registro de 46.74, superando al antioqueño Yilmar Herrera (47.16) y al vallecaucano Jhon Solís (47.20).

En lanzamiento del disco, Henry Cañas Brochero ganó medalla de plata con un registro de 49.28 m. La de oro fue para el antioqueño Mauricio Ortega con 62.19 m (NRN) y el bronce para Gerson Ramírez del Cauca con 48.35 m.

En otros resultados, Atlántico en voleibol femenino se impuso 3x1 a Cesar (28/15; 25/11; 18/25 y 25/19).

En fútbol masculino ganó 2x1 a Risaralda en Magangué y en tejo Gloria González venció 21x9 a Bogotá  en Turbaco.

En patinaje, el atlanticense Alex Cujavante Luna fue victima de un acto antideportivo en la vuelta número 48 y fue descalificado por falta en los 20 kilómetros del circuito masculino efectuado en el patinodromo Cecilia Baena de Arjona.

Después de los reclamos presentados por el patinador y tras la revisión del video de lo acontecido, se tomó la determinación  de quitarle la medalla de oro al corredor Daniel Aaron Molina del Valle por trabajo en equipo, y la medalla  dorada pasó  al patinador de Antioquia Daniel  Zapata Jiménez.

De igual forma, fue descalificado el tambien vallecaucano Oscar Cobo, responsable de la salida de Cujavante. 

Con este revés el crédito del patinaje solo le queda una posibilidad en los 42 kilómetros, el proximo miércoles 27 de noviembre.

*Con información Oficina de Prensa Indeportes. 

Más sobre este tema: