Luis Amaranto Perea en una entrevista.
Foto
Cadena Ser.

Share:

"Yo soy muy hincha del Cholo Simeone": Luis Amaranto Perea

El colombiano fue un referente del cuadro madrileño.

El exjugador colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, se describió como "hincha" del entrenador argentino Diego Simeone, al que tuvo como compañero y entrenador, al que considera "máximo responsable" de que el Atlético afronte el derbi del sábado contra el Real Madrid como "favorito".

"Yo soy muy hincha del 'Cholo'. Lo tuve de jugador y de entrenador. Fue mi compañero de habitación y ya entonces pensaba como entrenador. Es el máximo responsable de que el Atlético esté como está, ha cambiado mentalidad de los jugadores y del club", dijo hoy Perea en un acto en Madrid.

Para el defensor colombiano, que jugó de rojiblanco entre 2004 y 2012, Simeone ha traído al Atlético no solo la "estabilidad competitiva y futbolística" sino también la mental.

"Ha cambiado tanto que diría que es favorito para ganar este partido del sábado. Sabe esperar y a partir de ahí sabe que puede tener su oportunidad. Necesita ganar para no descolgarse y apuesto porque el resultado se va a quedar en casa", dijo Perea, que pronosticó un 2-0 para el partido del sábado en el Vicente Calderón.

"El Atlético hoy es un equipo que sabe competir, jugar estos partidos. En nuestra época cuando jugábamos sabíamos que era difícil ganar al Real Madrid. Hoy el Real Madrid se siente incómodo cuando juega contra el Atlético, y no solo ocurre en España sino también en Europa. En 'Champions nadie quiere enfrentarse al Atlético", agregó.

Perea repasó la actualidad del derbi del próximo sábado con el brasileño Roberto Carlos, exjugador del Real Madrid, y el exfutbolista del Valencia Gaizka Mendieta, en una charla organizada por la marca cervecera Mahou y moderada por el periodista Julio Maldonado 'Maldini'.

"El Atlético intentará hacer un partido largo, cuanto más largo sea más opciones tendrá de ganar, y es fundamental cambiar la racha negativa. Va a ganar 2-0", auguró.

Perea, que hizo el curso de entrenador, cree que 'Koke' Resurrección debería seguir ocupando el centro del campo rojiblanco, una posición a la que cree que se ha adaptado "bien".

"Le da más opciones a Juanfran y Filipe para atacar, da equilibrio y desde ahí construye y pide la pelota. Es un chico que crece muchísimo. Es importante y determinante en el juego. Yo lo mantendría en esa pareja con Gabi", dijo Perea.

EFE

Más sobre este tema: