Yimmi Chará celebra su segundo gol de la noche ante Envigado.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Yimmi Chará le volvió a enseñar el camino del triunfo a un efectivo Junior

Los rojiblancos vencieron 2-0 al Envigado, con doblete del volante y gran partido de Jarlan Barrera.

El volante Yimmi Chará sigue iluminando el camino ganador para Junior. Esta vez el goleador de la escuadra marcó doblete para sentenciar el 2-0 de los barranquilleros sobre el Envigado. Jarlan Barrera ingresó en la segunda mitad y dio la mano que le hacía falta al equipo.

La afición acudió convencida de un triunfo al estadio Metropolitano. Pero debió sacar relucir su paciencia para ver un partido donde los rojiblancos esperaron hasta el momento propicio para poder convertir los tantos del triunfo.

En el primer minuto de juego, Léiner Escalante encontró la pelota tras una gran jugada colectiva, para conectar un disparo de media distancia con mucha potencia que se fue a las manos del arquero Santiago Londoño.

La primera aproximación de la escuadra rojiblanca mostró el repertorio del partido. Un elenco rojiblanco que iba a insistir en tocar y tocar el balón, para generar sociedades y desequilibrar en el caro rival y el Envigado resguardado en su campo a la espera de una oportunidad para contragolpear y hacer daño.

A los 11 de acciones, Junior volvió a cargar con una pelota quieta ejecutada por Germán Gutiérrez, en el rebote la pelota le quedó a Rafael Pérez, quien definió de primera intención, pero a las manos del arquero Londoño que logró defender su arco.

El ritmo del juego se volvió cansino. Envigado poco hacía por el espectáculo, preocupado más por el orden y no ceder más espacios de los debidos, mientras que Junior tocaba y tocaba sin ninguna fortuna. La gente en la tribuna poco encontraba para la entretención.

Sin embargo, a los 34 minutos llegaría tal vez la mejor acción de la primera etapa, cuando un muy claro Víctor Danilo Cantillo colocó un pase filtrado entre las líneas antioqueñas para la diagonal de Escalante quien quedó de frente al portero Londoño, sin embargo el tiro salió por un costado de la meta.

Minutos más adelante, Roberto Ovelar pescó una bola en el área para intentar girarse y embocarla al fondo. Sin embargo el tiro se fue apenas desviado por el zócalo izquierdo, levantando los suspiros de los aficionados.

A los  40 de acciones, un nuevo centro de Gutiérrez llegó al área para encontrar bien plantado a Rafael Pérez, quien cabeceó por fuera para mantener el marcador igualado en el tanteador.

Pese a todo ello, la visita no se fue del partido sin sus posibilidades, cuando a los 42 logró mandar una pelota al área donde el lateral izquierdo Elvis Mosquera cabeceó en las barbas de Sebastián Viera, quien felinamente atenazó el balón.

Al final, con una buena imagen en general, pero sin la contundencia y claridad para definir de cara al arco visitante, Julio Comesaña se fue con los suyos al camerino para replantear las medidas para la etapa complementaria. Así, la primera variante fue la de Jarlan Barrera por un pasivo Sebastián Hernández.  

El inicio de la segunda mitad fue lo mejor de Junior en el partido. Un picante cuadro local buscó las oportunidades para poder desequilibrar el marcador a su favor. El ingreso de Jarlan Barrera le dio la fluidez que le hacía falta a la escuadra ‘tiburona’.

A los 50 minutos, Ovelar habilitó a Chará, quien sacó a dos en área para definir apenas por fuera de la meta del Envigado, que cada vez se hacía más diminuto en el partido. La avalancha rojiblanca estaba a punto de sepultar a los antioqueños.

La resistencia naranja no dio para más a los 52 minutos, cuando tres jugadores de Junior se juntaron para abrir el camino de la victoria. Jarlan abrió un pase al costado derecho del área para un veloz David Murillo que sin dudarlo la tocó al centro para que ingresara Chará libre y la acomodarla al fondo, para el 1-0.

El mismo Chará pondría el tanto lapidario a los 66 minutos, tras una gran habilitación de Ovelar en el área, con un derechazo de primera intención que dejó fusilado al portero Londoño.

Luego, todo fue control. Junior se dedicó a manejar la pelota frente a un Envigado casi que totalmente inofensivo con lo que aseguró tres puntos más para sus intenciones de clasificar a la segunda fase del campeonato.

Junior completó 18 puntos y en la próxima jornada, el jueves a las 3:00 de la tarde, se medirá ante el Atlético Huila. Luego afrontará el domingo de la próxima semana al Once Caldas, por la fecha de clásicos.

 

 

 

Más sobre este tema: