Domingo Germán, lanzador de los Yankees.
Domingo Germán, lanzador de los Yankees.
Foto
washingtonpost.com

Share:

Yankees sin su lanzador más ganador para la postemporada, por violencia doméstica

Domingo Germán habría agredido a su pareja, en presencia de un funcionario de la MLB.

Los Yankees de Nueva York, uno de los grandes favoritos a lograr el título de la Serie Mundial, no podrán contar con uno de sus pilares en la temporada regular, el abridor dominicano Domingo Germán debido a que ha sido en 'licencia administrativa' por violar las políticas de la MLB sobre la violencia doméstica. 

Informaciones filtradas desde Grandes Ligas, dan cuenta de qué German habría agredido a su pareja al frente de un funcionario de la MLB en medio de la fiesta de homenaje que los Yankees le rindieron a su compañero lanzador CC Sabathia. 

“La Oficina del Comisionado de Grandes Ligas anunció el jueves que el lanzador de los Yankees, Domingo Germán, fue puesto en licencia administrativa bajo la Política de Violencia Doméstica de MLB y la Asociación de Jugadores de MLB", informó en su momento la oficina del Comisionado.

“El Departamento de Investigaciones de Major League Baseball ha iniciado el proceso para llegar al fondo de lo que resultó en la licencia administrativa de Germán. MLB no formulará más comentarios hasta que se complete la investigación”, remató. 

Sin embargo, se ha conocido en las últimas horas que la licencia administrativa, inicialmente pactada a 7 días será extensiva a toda la postemporada, por lo cual el jugador no podría participar con su equipo. 

German lidera el casillero de triunfos en el bullpen de los Yankees, con marca de 18-4 y era uno de los puntales en la rotación de los del Bronx, la cual es mirada con desconfianza al no contar con muchos nombres que le puedan dar tranquilidad al equipo.

“Apoyamos completamente todas las medidas que implementa la Oficina del Comisionado en torno a su Política de Violencia Doméstica. Apoyamos esta política que reitera la idea de que la violencia doméstica no tiene lugar en nuestra sociedad y no puede tolerarse", señalaron los Yankees en un comunicado. 

Los Yankees obtuvieron este jueves el título de la división este de la Liga América, con lo cual confirmaron su boleto a la postemporada. 

Más sobre este tema: