Didier Moreno será baja del duelo, por lesión.
Didier Moreno será baja del duelo, por lesión.
Foto
Dimayor.

Share:

¡Ya está bueno!: Junior, por un triunfo sí o sí, ante Deportivo Pereira

El partido se jugará desde las 2:00 de la tarde, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

No es una, ni son dos, sino cinco las fechas que acumula sin ganar en el campeonato el Junior y es por eso que los de Luis Amaranto Perena no tiene muchas más opciones distintas a ganar sí o sí este domingo, de visita ante el Deportivo Pereira. 

Empujados por la suerte, que los ha mantenido octavos del torneo con 19 puntos, a pesar de haber sumado 2 de las últimas 15 unidades posibles y permanecer apenas agarrados a la zona de clasificación, al interior del camerino juniorista saben que es hora de romper la mala racha. 

Los partidos del todos contra todos ya se están acabando y el margen de error se hace más pequeño para Luis Amaranto Perea. El técnico ha enseñado su preocupación, que no es menor porque aunque el equipo ha mejorado ligeramente en las últimas jornadas, sigue errando goles y recibiendo muchos tantos, con pocos ataques. 

Para este duelo, se suma la baja de Didier Moreno, volante de contención de la entraña del técnico, quien salió lesionado de la última partida, ante el América de Cali. Su más posible reemplazo es Larry Vásquez. 

De otro lado, la gran novedad es el regreso de Gabriel Fuentes, lateral izquierdo que estuvo con la Selección Colombia durante la ronda eliminatoria ante Venezuela y Chile, pero aunque no jugó, se espera que su nivel venga en alza por experiencia. 

"Para mí más que todo fue un golpe anímico ver cómo es que se manejan las cosas. Aprender y tomar conciencia de cuáles son las cosas que le sirven a uno. Feliz de estar de nuevo con el club, para aportar a mis compañeras. El Pereira es un rival bastante duro y vamos a trabajar con paciencia, las cosas van a fluir", expresó el lateral. 

Junior saltará a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Luis González; Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

Recordando la historia, Pereira y Junior no se enfrentan desde septiembre de 2011, cuando ganó el 'Tiburón' por 2-1 como visitante. Sin embargo, Junior acumula en la actualidad 10 partidos sin victorias, con siete empates y tres derrotas.

De otro lado, Pereira no gana hace ocho partidos en la primera división, acumulando 5 empates y 3 derrotas; en contraste antes de esa racha había ganado tres de los cuatro anteriores duelos.

Para medirse al elenco del argentino Néstor Craviotto, los rojiblancos deberán estar especialmente pendientes de las jugadas a balón parado, especialidad del cuadro 'Matecaña'. 

Los pereiranos saldrán a la cancha con Sergio Avellaneda; Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mateo Casierra; Ronaldo Tavera, Rafael Navarro, Michael Ordóñez, Edwin Móvil, Alejandro Artunduaga y Wilfrido De la Rosa.

El partido se jugará desde las 2:00 de la tarde en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y tendrá la dirección arbitral de Diego Escalante (Antioquia), asistido por José Piedrahita (Antioquia) y Jorge Sanna (Norte de Santander) y no habrá servicio de VAR.

Más sobre este tema: