Warriors pegaron primero en la final del baloncesto profesional de Colombia.
Warriors pegaron primero en la final del baloncesto profesional de Colombia.
Foto
dpb.web.geniussports.com

Share:

Warriors tomaron ventaja en el primer juego de la final ante Titanes

Esta noche, desde las 9:00, se juega el segundo partido de la serie.

En el primer partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, Warriors de San Andrés aprovechó este martes la ventaja de localía y venció a Titanes de Barranquilla por 92 a 74 para adelantarse en la serie 1 a 0.

El Coliseo Genny Bay se vistió de gala para recibir su primera final en 24 años y el escenario isleño estuvo a reventar para este encuentro en el que su apoyo fue fundamental para el desenlace a favor de su quinteto.

La gran figura del partido fue le raizal Edward Steele con 20 puntos y 4 rebotes. Además el estelar Jaelyn Johnson tuvo si habitual aporte con 19 unidades. Por los barranquilleros brilló Xavier Robertson con 29 puntos, todos logrados con lanzamientos de ters puntos y tiros libres.

Desde el inicio del partido se estableció un estilo de juego en el que las defensas fueron preponderantes y cada canasta costó de mucho esfuerzo a los jugadores. La diferencia a favor del equipo de casa fueron los rebotes ofensivos.

Gracias a 7 tableros en ataque -2 de Jared Corpus y 2 de Larry Cardona desde la banca- , el conjunto sanandresano sumó a misma cantidad de puntos (7) en jugadas de segunda oportunidad y terminaron el primer cuarto con ventaja de 22 a 15 a su favor.

En el segundo periodo, Tomás Díaz hizo ajustes y le pidió a sus dirigidos que hicieran un mejor trabajo estableciendo el cerco reboteador para evitar oportunidades extra para sus rivales.  Este pedido surtió efecto y en este lapso solo permitieron 2 rebotes en ataque.

A su vez, la labor ­­­­­de Soren Deluque desde la banca -10 puntos-  sirvió para que se emparejaran las acciones y el conjunto barranquillero recortó la diferencia  a solo 5 unidades (39-34) de cara a la segunda mitad del partido.

Como se había previsto antes del inicio de la serie, los dos jugadores que lideraron las ofensivas fueron Jaelyn Johnson por los isleños y Xavier Robertson por los de arenosa, con 11 y 13 unidades respectivamente.

En el regreso del descanso, el técnico Díaz volvió a acudir a cambios en la estrategia para incomodar a los isleños. El ‘coach’ cambió su defensa por una zona 2-3 aprovechando la baja efectividad de sus rivales en los tiros de tres puntos.

Esta modificación les sirvió a los visitantes para descansar a sus jugadores en defensa y acortaron la diferencia para los 10 minutos finales del tiempo regular a apenas un punto (54 a 53). Otra de las claves para acercarse en el marcador fue que los de la Arenosa frenaron a Jaylin Johnson, que se fue sin puntos en el tercer cuarto.

El inicio del último cuarto fue excelente para los locales que anotaron en sus cuatro primeras posesiones e hilvanaron una racha de 9 a 1(63-54) pero los Titanes respondieron con dos triples seguidos de Robertson que volvieron a cerrar el partido.

Cuando se empezaban a complicar las cosas para los dirigidos volvió a aparecer Jaeylin Johnson que con 5 puntos seguidos volvió a ampliar la distancia a favor de su equipo.

En los cinco minutos finales, el conjunto barranquillero acusó el desgaste por su corta rotación y solo pudo anotar 2 puntos más en los cinco minutos finales con lo que el encuentro terminó 92 a 74 a favor de los isleños.

El segundo partido de la serie se disputará este miércoles a las 9:00 p.m. nuevamente en el Coliseo Genny Bay y con transmisión de Teleislas. La final se juega al mejor de cinco partidos, es decir que el que se quedará con el título será el primero en ganar tres encuentros.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: