Venezuela juega un partido por el honor.
Foto
Twitter.

Share:

Venezuela busca ante una Bolivia golpeada su primer triunfo en eliminatorias

El duelo de los coleros de la eliminatoria también resulta interesante.

Una Venezuela afectada por las bajas de tres de sus jugadores clave recibe este jueves a una Bolivia golpeada por la decisión de la FIFA de despojarla de cuatro puntos, en el estadio Monumental de Maturín para intentar buscar su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

El equipo de Rafael Dudamel, que suma dos puntos de 30 posibles, no contará con la presencia del delantero Salomón Rondón ni de los centrocampistas Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra, tres jugadores vitales en la línea de ataque para armar juego y generar goles.

Rondón, Añor y Guerra sufrieron sendas lesiones que los mantendrán en el dique seco por cerca de tres semanas.

Las ausencias han sido una constante desde que Dudamel tomó el mando de la Vinotinto, lo que le ha impedido consolidar un equipo titular bien sea por expulsiones de sus jugadores, acumulación de tarjetas o por lesiones, teniendo que incluir variantes en cada uno de los cuatro encuentros que ha dirigido.

Venezuela, que cayó en su último duelo ante Brasil por 0-2, enfrentará a una Bolivia que también se encuentra en la cola de la clasificación con tan sólo cuatro unidades, debido a que la FIFA decidió sancionarla quitándole otros cuatro puntos logrados en los choques ante Perú y Chile.

Bolivia también tiene algunos cambios ante la baja del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, por problemas renales y las ausencias de Juan Carlos 'Conejo' Arce y Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas.

En lugar de Saavedra el candidato más seguro del entrenador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, es Edemir Rodríguez, mientras que en la mitad de la cancha podría ingresar Martin Smedberg por Arce.

Jhasmani Campos, por su parte, podría acompañar en la delantera a Marcelo Martins Moreno en sustitución de Escobar.

Alineaciones probables:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Rómulo Otero, Adalberto Peñaranda; Josef Martínez y Christian Santos.

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Raldes, Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Martin Smedberg Dalence; Jhasmani Campos y Marcelo Martins Moreno.

EFE

Más sobre este tema: