Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5ts7JACBFvo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZR-GJ9s3hYM
Galería
Artículo
El Alcalde Alejandro Char
10:04 am. Miércoles 24 de Octubre de 2018
“Vamos con todo por los Juegos Panamericanos 2027”: Alcalde Char
10:04 am. Miércoles 24 de Octubre de 2018
https://www.youtube.com/embed/KePVQByHNLY
En compañía del vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y del Director de los Centroamericanos y del Caribe se reúne a las 11 de la mañana con el presidente de Panam Sports.

Con vehemencia, la satisfacción y la experiencia que le dejaron los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Alcalde Alejandro Char anunció con alegría que Barranquilla va con todo por los Juegos Panamericanos a realizarse en el 2027.

Esta aseveración la hizo el mandatario de los barranquilleros previo a la reunión que sostendrá este miércoles en Miami con el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Illic Álvarez, en compañía del vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, el medallista olímpico barranquillero Helmunt Belingrondt, y el Director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Daniel Noguera.

“Venimos a expresar, a anunciarle al presidente de Panam Sports la disposición férrea de Barranquilla de realizar los Panamericanos del 2027. Para ello le vamos a solicitar que nos presenten todos los requisitos para comenzar a presentarlos y sustentarlos”, indicó a Zona Cero el Alcalde Char.

El Alcalde Alejandro Char

Con el orgullo de haber realizado unos Centroamericanos históricos, reconocido y elogiado por los países de Odecabe, el mandatario sostuvo que la capital del Atlántico está bastante adelantada.

“Tenemos la base de los Panamericanos, lo que construimos en tiempo récord para los Centroamericanos, y estamos en disposición de seguir construyendo y adecuando nuestros escenarios deportivos para justas de la magnitud de los Panamericanos”, indicó el Alcalde.

Recordó que por la seriedad de la organización, una vez concluyeron los Centroamericanos, Barranquilla aceptó ser sede del Mundial de Béisbol sub-23 que se realiza en forma exitosa en el Édgar Rentería.

“Ya para el 2019 tenemos la agenda copada para una serie de actividades deportivas”, sostuvo

Los Panamericanos se realizarán en el 2019 en Lima y en el 2023 en Chile. Ambas sedes presentan algunas dificultades en los compromisos con Panam Sports

El Alcalde Alejandro Char

Trascendió que en el evento en que Chile desista de su realización, Barranquilla estaría en capacidad de asumir ese compromiso con todos los honores.

De acuerdo con sus organizadores, los Juegos Panamericanos son el mayor evento multideportivo del continente.

En sus versiones, que se realizan desde 1951, convocan y agrupan a todas las naciones del área, desde Canadá hasta la Argentina.

Los ganadores tienen cupo a los Juegos Olímpicos.

Llegan a congregar 42 países, con presencia de 6132 deportistas, que compiten en 36 disciplinas deportivas.
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/R6oz1PPDbuE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/R6oz1PPDbuE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/siURTfpHaqA
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla