Unimetro
Unimetro
Once Caldas vs Unión Magdalena
7:13 pm. Martes 29 de Octubre de 2019
Unión regresa a la B: tal como comenzó el año lo terminó, perdiendo
7:13 pm. Martes 29 de Octubre de 2019
Su única salvación era ganarle al Once Caldas y esperar resultados.

Ante Once Caldas, Unión Magdalena volvió a perder jugando sus últimos 90 minutos en la Primera División del Fútbol Colombiano después de lograr el ascenso el año anterior. 

Los samarios cayeron 3-1 con goles de Johan Carbonero en los minutos 4 y 44, y Kevin Londoño a los 77  por el equipo de Manizales. A los 65, Juan Carlos Pereira descontó por los bananeros.

Un resignado Unión Magdalena se vio en la cancha del estadio de Manizales. Un equipo que no ofreció nada y que pese a que todos los resultados se les dieron en las últimas fechas, nunca logró hacer lo suyo.

Unión vuelve de esta manera a la B para 2020 al finalizar en el estadio Palogrande su paso efímero por la primera División.

Los bananeros que en el primer torneo clasificaron a los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, para el segundo semestre cayeron en su rendimiento y llegaron al fondo de la tabla del descenso.

De esta manera, Unión termina el año tal como lo comenzó, perdiendo. En su regreso a la Primera División, después de 13 años, a comienzo de 2019, Unión cayó de local ante Jaguares 4-3.

Datos que sepultaron al Unión en la B:

En la tabla del descenso quedó con 132 puntos.

Disputó 46 partidos jugados en la Primera División en 2019 y solo logró 45 puntos.

En el primer torneo, Unión logró 30 puntos y terminó en el octavo lugar. Obtuvo 1 punto en los cuadrangulares finales del primer semestre y 14 puntos en el segundo semestre.

De 30 puntos disputados como visitante en el segundo semestre, los samarios solo ganaron 1.

Unión jugó 10 partidos como local y solo ganó dos partidos.

 

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e