Alex Cujavante se abraza con su padre.
Alex Cujavante se abraza con su padre.
Foto
Cortesía.

Share:

Una urgencia médica con su padre y una lesión evitaron que Alex Cujavante compitiera

No tomó parte de las pruebas de pista, pero le apuntará a las pruebas de fondo en la ruta.

El patinador barranquillero Alex Cujavante Luna no pudo presentarse en la primera prueba que tenía prevista competir en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, los 10.000 metros combinados en pista, teniendo como principal razón complicaciones de salud que sufrió su padre, Alex Cujavante Chaljub. 

“Son cosas desafortunadas de la vida, cosas que uno no quiere que pasen. Gracias a Dios mi papá ya se encuentra en una clínica en Barranquilla. Ya yo me encuentro nuevamente en la concentración de la delegación pendiente de la evolución de mi padre y de estos Juegos”, expresó Alex en Cartagena, luego de pasar el día acompañando a su padre en el Nuevo Hospital Bocagrande, donde estuvo con molestias en la cadera. 

Cujavante Luna precisó que de igual forma tanto el jefe de la delegación atlanticense, Helmut Bellingrodt, como demás representantes estaban al tanto de la posible no participación en la prueba de este jueves 21 de noviembre, por la acumulación de carga muscular que presenta el barranquillero por la cantidad de competencias realizadas en el año. 

“Este es un evento muy duro, exigente, venía cargando molestias en los isquiotibiales debido a la carga acumulada en el año, por eso está acá mi fisioterapeuta muy atenta. Estaré compitiendo el 25 de este mes (prueba eliminación ruta) y el 27 (maratón ruta). En nuestros planes estábamos inscritos en la prueba de hoy, esperando mi evolución física, pero no hay nada casual, hoy a mi padre se le presenta este inconveniente y no pudimos retirar la inscripción. Nos la Vamos a jugar  en las pruebas de eliminación ruta y maratón”, explicó.

*Con información Oficina de Prensa de Indeportes y de Alex Cujavante.

Más sobre este tema: