Selección Colombia sub-20.
Selección Colombia sub-20.
Foto
Cortesía.

Share:

Una Colombia huérfana de gol se mide ante una golpeada Argentina

Este viernes, a las 3:00 de la tarde.

Argentina y Colombia abrirán este viernes la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 de Chile con los rioplatenses buscando recuperarse tras su caída ante Ecuador y los cafeteros en procura de redondear su buen juego con goles, que le han sido esquivos a lo largo del torneo.

Colombia, que empató 0-0 con Brasil en la jornada anterior, ha convertido sólo dos goles desde que arrancó en Chile el 29º Sudamericano sub'20, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Argentina, colista del hexagonal tras la jornada inicial, ha sido criticada por la diversidad de esquemas que ha presentado a lo largo del torneo, sin un estilo definido, lo que se atribuye al poco tiempo que tuvo el técnico Fernando Batista para trabajar con el grupo.

Errores defensivos, desconcentraciones y poca consistencia en el juego colectivo han caracterizado al equipo de Batista, que este viernes no podrá contar con el volante Fausto Vera, expulsado por doble amonestación frente a Ecuador.

El empate de Colombia ante Brasil se sumó a otro registrado en la fase de grupos y a dos más registrados en unos amistosos que ambos equipos jugaron el pasado noviembre, pero es claro que los cafeteros sortearon al rival potencialmente más temible en cualquier circunstancia y se topan ahora con un rival, en el papel, más accesible.

La segunda jornada se ofrece decisiva para todos los equipos, en el contexto de la apretada clasificación que dejó la primera, con Ecuador de líder, con tres puntos; Uruguay, Venezuela, Colombia y Brasil igualados en uno, mientras Argentina es el único que no ha sumado.

Alineaciones probables:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

EFE

Más sobre este tema: