Teófilo Gutiérrez, Tomás Molina y Sebastián Viera.
Teófilo Gutiérrez, Tomás Molina y Sebastián Viera.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Una carta bastó para que Teófilo y Viera le cumplieran el sueño a Tomás

Los referentes de Junior visitaron a los pequeños y vivieron un momento especial en la Clínica Bonnadona.

Una carta con sentimiento juniorista e inocencia infantil obró lo que parecía imposible en el momento más complicado en los 7 años de vida que tiene Tomás Elías Molina Orozco, un pequeño diagnosticado con un tipo de cáncer que lo ha llevado en los últimos tres meses a luchar por curarse.

Este viernes, sobre las 4:30 de la tarde, la habitación número ocho del quinto piso de la Torre Arlene, en el Pabellón Iris de la clínica Bonnadona Prevenir, se iluminó de un hálito especial. Es el brillo que desborda del corazón de un niño cuando conoce a sus ídolos, cuando por el marco de la puerta cruzó Teófilo Gutiérrez, primero, y Sebastián Viera, después.

Carta que le dedicó Tomás a Teófilo.

La presencia de los jugadores no se materializó sólo así. Todo empezó unas semanas antes, tras una derrota del equipo en Copa Libertadores, Tomás amaneció molesto y cuando el grupo de médicos pasó a hacer la ronda le preguntó por qué su estado de ánimo.

Al comentar su motivo, los médicos tuvieron la idea de animarlo a que le dedicara una carta a su jugador favorito. Exclamó sin dudar que a Teófilo Gutiérrez, y así el grupo de médicos y enfermeros que lo cuidan, algunos pertenecientes a la barra Fuerza Tiburona, se pusieron manos a la obra.

Erick Turizo y Jaime Palomino de la barra Fuerza Tiburona, Beatriz Gómez, enferma y Francisco Pérez, médico de la clínica, fueron los ángeles silenciosos que obraron para llevar la carta a manos del delantero goleador.

En la sencilla carta, adornada con un escudo y camiseta del equipo dibujada del puño de Tomás, este le explica a Teófilo que “me gusta mucho como juegas y quiero una camiseta con tu número, Dios lo bendiga y vamos Tiburón por la 9 estrella”.

Teófilo Gutiérrez con la carta de Tomás.

Así las cosas, a través de conocidos, la carta llegó a Teófilo, quien conmovido puso fecha para el encuentro, este viernes en el marco del festejo que la clínica le hacía a los pequeños en el pabellón donde son tratados por cáncer. De inmediato los médicos y personal del hospital prepararon una fiesta para que en compartieran todos de la presencia del jugador.

El día llegó y Teófilo se reportó en el sitio. No llegó solo, minutos después también llegó el arquero y capitán del equipo, Sebastián Viera, quien se unió rápidamente  a su compañero para cumplirle el deseo al pequeño.

“La verdad que sin palabras. Es una bendición de Dios poder compartir con los niños, más que todo un niño hincha de Junior, más que todo que está la vida por delante. A veces uno se queja o se bajonea y hay mucha gente que pasa muchas dificultades de salud. Pero bueno, ese es un niño que nos va dar su energía, ayer nos fue bien en el partido y todos dijimos que también era para él en el camerino, son niños que llevan a Junior en el corazón como nosotros, siempre voy a estar dispuesto a entregar la vida por los niños. Dios tiene la última palabra y yo sé que ese niño va estar sano”, señaló el delantero.

En los íntimos momentos que Teófilo pasó con el niño, el goleador le regaló una biblia y oró brevemente con él. Además le dedicó un versículo donde habla de la sanación de los enfermos y la fe.

Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera con los niños.

“Le traje el libro más lindo del mundo, la Biblia, para que pueda leerse un versículo que ya se lo di y que Dios nos escucha a todos nosotros. Eso es personal, pero lo más importante es que él ha entendido y ahora ya nos vamos cada uno tranquilo porque Dios hizo la obra. Él estaba feliz, nos dijo que anoche nos vio jugar, que ganamos y durmió tranquilo y eso es una felicidad única que un ñido te diga eso y me llena de energía”, enfatizó.

Lo siguiente fue una lluvia de fotos para ‘Teo’ y Viera. Todos los pequeños se sintieron curados, aunque fuera por un instante, de sus dolencias. Los ídolos de los más pequeños dejaron ver su cara más humana y por eso se hicieron más grandes en el alma de sus aficionados.

Sin duda que el pequeño Tomás encontró la respuesta más especial a su carta y que de ahora en adelante solo le queda mejorar. Lo próximo que espera el pequeño es la gran promesa de Teófilo, un gol dedicado él el próximo domingo ante Millonarios, en Bogotá.

[[nid:126513]]
Más sobre este tema: