Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Eduar López se adjudicó el juego ganado.
8:03 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Un pitcheo dictatorial de Eduar López lleva a los Caimanes a empatar la final 1-1
8:03 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Vencieron por 5-1 a los Vaqueros para dejar el playoff a un juego por cabeza. 

El refuerzo dominicano Eduar López dominó a los bateadores monterianos por espacio de cinco entradas antes de salir por un pelotazo, para que los Caimanes se impusieran 5-1 ante los Vaqueros de Montería la noche de este domingo en el estadio Édgar Rentería y poner la final de la pelota profesional colombiana a un triunfo por novena. 

Caimanes supo dejar en el pasado el juego increíblemente perdido la noche del sábado ante Vaqueros y combinando agresividad en el bateo a un buen bullpen, logró su primer triunfo de la gran final colombiana. 

La victoria fue para el abridor dominicano Eduar López, quien trabajó 5 entradas, donde no permitió carreras, solo le dieron tres imparables, ponchó a 4 y dio una base por bolas. 

Mientras que la derrota la cargó  Manny Correa, en 5.1, donde le fabricaron 4 carreras con 7 imparables, ponchando a uno y sin dar tiquetes gratis. 

Además de la excelente salida de López, los relevos de Ronald Ramírez, Randy Consuegra y el norteamericano Jalen Miller fueron eficientes para contener la diferencia y poder llevar el equipo al triunfo. 

En total, los lanzadores ‘saurios’ poncharon a 11 rivales, apenas toleraron siete imparables y solo concedieron un tiquete gratis. 

Los bates de los Caimanes se hicieron sentir desde la primera entrada. Los ‘Saurios’ no se demoraron para descifrar los envíos de Manny Correa y comenzaron a darle francamente a sus lanzamientos. 

Harold Ramírez se embasó con batazo al bosque derecho y avanzó a segunda luego de que Jonathan Gálvez recibiera pelotazo y se colocó en la antesala merced de un lanzamiento descontrolado de Correa. 

Harold Ramírez anota la primera carrera de Caimanes.

Con ese panorama, Audy Ciriaco sacó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo para impulsar a Ramírez y abrir la cuenta. Luego, el capitán Dilson Herrera empujó a Gálvez con un sencillo al prado derecho para la segunda anotación. 

A continuación, Dilson se robó la segunda base, a pesar de la respuesta del receptor Meibrys Viloria que no logró ponerlo out. Desde ahí, el cartagenero solo quedó esperando remolque, que llegó con un imparable corto al jardín central que le dio el suficiente tiempo para anotar desde la intermedia para el 3-0. 

La otra cara de la moneda la vivieron los monterianos que no pudieron hacer mayor cosa durante cinco entradas ante el serpentinero Eduar López, quien redujo su ofensiva a la mínima expresión solo permitiendo tres imparables dándole chance a los ‘reptiles’ de anotar una más. 

Francisco Acuña se ancló en la inicial gracias a una roleta a tercera, avanzó a tercera por error del inicialista José Brizuela en un batazo de Tito Polo y terminaría anotando gracias a un elevado de sacrificio de Harold Ramírez para poner el 4-0. 

Todo marchaba bien para López, quien seguía bastante sólido, sin embargo una línea conectada por Yhonny Hernández impactó en su cuerpo obligando a retirarse del juego en la sexta entrada, dejando en base a dos corredores y ningún out en la pizarra. 

El relevo lo tomó el zurdo Ronald Ramírez, quien se midió a Rubí Silva, este avanzó los corredores con toque de sacrificio y dejó el terreno abonado para el descuento, con corredores en segunda y tercera. 

Ronald Ramírez fue uno de los héroes del juego.

Jordan Díaz llegó a consumir su turno con solo un out en la pizarra. Ahí fue donde el lanzador sacó su casta y en cuenta de 2-2, logró abanicar al cuarto bate de los Vaqueros para poncharlo y lograr el segundo eliminado de la entrada. 

Ramírez terminó de fajarse ante el Grandes Ligas Viloria, a quien ponchó sin miramientos y de esa manera retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó, dejando a dos monterianos en posición anotadora y preservar la ventaja de cuatro carreras en el marcador. 

La ofensiva le respaldó la salida a Ramírez fabricando una más en la baja de la sexta, cuando Francisco Acuña engarzó un batazo se sacrificio al prado central, que le dio la oportunidad a Robinson Cabrera de anotar en pisa y corre desde la antesala para poner diferencia de 5-0. 

Los sinuanos apenas pudieron despertar en la séptima entrada, sobre los lanzamientos de Randy Consuegra, cuando José Brizuela sacudió un triple al cruce entre los jardines central y derecho que le permitió anotar a Elier Hernández el descuento 5-1. 

Peloteros de Caimanes celebran tras empatar la serie.

Para las dos últimas entradas José Mosquera Crisson le confió el encargo al norteamericano Jalen Miller, quien en la octava entrada enfrentó a cuatro hombres, ponchando a dos y permitiendo un imparable. 

Ya para la novena entrada, Miller siguió en la lomita para cerrar las acciones con cuatro de ventaja. Ahí enfrentó a tres hombres, ponchando a los últimos dos, para colgar el último cero y darle el triunfo a los barranquilleros. 

Por Caimanes, Dilson Herrera de 4-3 con una empujada y una anotada y Robinson Cabrera de 3-3 con una anotada. 

Por Vaqueros,  José Brizuela de 4-2, con un triple y una empujada. 

Caimanes volverá a la acción este martes, a las 7:30 de la noche, para el tercer juego de la final.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Video
kLrthZNQ6N0
Video
kLrthZNQ6N0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Vamos%20a%20responderle%20a%20todos%20los%20empleados%20Gerente%20de%20Hogar%20Salud.mp4
Universidad Simón Bolivar
Triple A