En su hábitat natural, la selva, posa la mascota del Mundial de Fútsal
Foto
Prensa Colfútbol

Share:

Un oso de anteojos, la mascota del Mundial de Fútsal de la FIFA

Estamos a 142 días para el inicio del evento.

La Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 se acerca rápidamente.

Prueba de ellos es el evento que se desarrolló el martes 19 de abril en el Auditorio Reynaldo Orduz del Parque de Agua de Bucaramanga, donde se presentó la mascota oficial, los logos de la ciudades sede y la primera fase de la venta de entradas, hitos del torneo que se desarrollará entre el 10 de septiembre y 1 de octubre próximos.

Entre los presentes destacaron el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, Alcalde de Bucaramanga; Didier Tavera, Gobernador de Santander; Jaime Yarza, Jefe de Eventos de la FIFA; Andrés Botero, Director del Coldeportes; e Iván Novella, Director del Comité Organizador Local.

"Permítanos recibirlos a ustedes, y a todas las selecciones con sus comitivas, que desde diversos lugares del mundo llegarán a nuestra tierra para ser acogidos con los brazos abiertos... Desde hoy son santandereanos como cualquiera de nosotros, porque quien “pisa tierra santandereana es santandereano”, aseguró el gobernador Tavera Jaime. Atentamente lo escuchaban unos 150 invitados y 40 representantes de la prensa nacional e internacional.

El logo de Bucaramanga resultó, justamente, el primero en ser presentado al público, a través de un vídeo con imágenes de la ciudad acompañado por música típica de la región. Lo mismo sucedió luego con los logos de Cali y Medellín respectivamente. Entre las tres acogerán a las 24 selecciones que protagonizarán los 52 encuentros de la competencia.

La mascota es un oso de anteojos, animal representativo de Colombia y ataviado con la camiseta del combinado patrio.

Con información de la Federación Colombiana de Fútbol

Más sobre este tema: