Acción del juego.
Acción del juego.
Foto
@OkeyDeportes

Share:

Un mal relevo llevó a la derrota de Colombia en su debut en la Serie del Caribe

Perdió 4-6 ante la representación de Venezuela, en el primer juego.

Con una derrota 4-6, la representación de Colombia, los Vaqueros de Montería, perdieron 6-3 ante la de Venezuela, los Cardenales de Lara, en lo que fue el debut histórico de la pelota colombiana en la Serie del Caribe 2020. 

La victoria se la acreditó Juan Sandoval, mientras que Andury Acevedo cargó con la derrota y el juego salvado se lo acreditó Ricardo Gómez.

Todo pareció indicar un triunfo de Colombia en su primer partido en la historia de la Serie del Caribe, pero un mal relevo de Sugar Ray Marimón tiró por el suelo la aspiraciones de los Vaqueros, que finalmente se vieron superados por los venezolanos. 

La novena de Colombia atacó desde temprano en el juego, cuando en la tercera entrada Robinson Cabrera anotó desde la tercera almohadilla, luego de una jugada de escogencia en la primera base, para convertirse en el primer pelotero en marcar una anotación para el país en una Serie del Caribe. 

Cabrera salió desde la segunda base, en jugada de hit and run, con  machucón de Isranel Wilson corto a la tercera, el antesalista tomó la bola y sin posibilidad de out en su estación tiró a primera pero fue quieto y aprovechando de inmediato Cabrera se fue a home con la suerte de que el tiro no llegó a tiempo para sacar al corredor. 1-0.

La novena nacional aumentó dos rayitas más en la quinta entrada, cuando llenó las bases y el receptor Arvicent Pérez sacó sencillo al prado central para empujar una más en las piernas de Wilson Ramos y ampliar la ventaja a dos. 

Luego, el parador en corto barranquillero Héctor Acuña sacó un rodado que forzó out en la intermedia y permitió la tercera raya para el 3-0.

En la séptima entrada la novena de Venezuela sacó provecho una floja salida del relevista Sugar Ray Marimón, quien dejó que se llenaran las bases y luego toleró un imparable de Gorkys Hernández al prado central que empujó dos anotaciones y achicó la diferencia a 3-2 en el tablero. 

Ante esta situación, el relevista Andury Acevedo entró a reemplazar a Marimón, para tratar de apagar el incendio, sin outs y con dos hombres en circulación, en primera y segunda. 

Pese a que le robaron tercera, el lanzador se fajó frente a la ofensiva rival y logró colgar dos outs antes de salir del terreno para dejar al frente de la situación a Ronald Ramírez, con hombres corriendo en tercera y segunda.

Sin embargo, el zurdo vio cómo Alexi Amarista le pegó un imparable al prado central  para empujar los dos corredores en circulación y voltear el marcador 3-4. 

Sin embargo, el castigo estaba lejos de terminar para Ramírez y Osman Marval le conectó un batazo contra la barda del jardín central, con lo cual limpió las bases y aumentó la diferencia a 3-6.

La novena entrada Colombia reaccionó, al descontar una anotación en los bombachos de Andrés Angulo, impulsado por doble de Jordan Díaz para poner el 4-6 y maquillar la derrota. 

Este domingo, Colombia tendrá su segunda salida ante los panameños Astronautas de Chiriquí, desde las 10:00 de la mañana con apertura de Pedro Echemendía. 

Más sobre este tema: