EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Excelente cobro de Miguel Ángel Borja para abrir el marcador.
Excelente cobro de Miguel Ángel Borja para abrir el marcador.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Un gol de penal de Miguel Ángel Borja fue suficiente: Junior venció 1-0 al DIM

Llegó a siete puntos en el torneo nacional, con dos victorias y un empate.

Con un solitario gol de Miguel Ángel Borja, Junior se adjudicó la noche de este sábado su segundo triunfo del torneo, para mantenerse invicto, al derrotar 1-0 al Deportivo Independiente Medellín donde el equipo no jugó vistoso pero le alcanzó para obtener un triunfo importante. 

Fue un día de situaciones inesperadas. Primero, la gradería no se llenó como se esperaba, pese a los puntos recolectados por el equipo en las dos primeras jornadas. Segundo, Julio Comesaña determinó mandar a las gradas a Sherman Cárdenas y por último el primer tiempo levantó un par de bostezos, al ser lento y poco vistoso durante buena parte del desarrollo del mismo. 

Al final, fue el espectáculo esperado. Es más, una acción entre los referentes del equipo bastó para sentenciar el partido desde la primera mitad. 

Medellín vino con un grupo casi alternativo, con varios de sus titulares en la banca, mientras que apostaba por especular y esperar algún error de Junior que le permitiera abrir el marcador. De otro lado, los rojiblancos salieron a tener la pelota, aunque se les notaba que todavía no han llegado al punto ideal. 

Sin embargo, les alcanzó para que los dos puntales ofensivos del equipo se combinaran para generar la primera de peligro en las acciones, cuando a los 7 minutos, Teófilo Gutiérrez aguantó la pelota y le diera tiempo a que Miguel Ángel Borja se perfilara, luego el barranquillero se la dio al cordobés y este sacó un potente tiro que salió apenas desviado del arco antioqueño. 

De allí en adelante fue poca la emoción. Es más, las únicas acciones de peligro del DIM, fueron por dos malas salidas de los mismos junioristas que le abrieron la puerta a dos escaramuzas que fueron bien controladas por la zaga compuesta entre Germán Mera y Dany Rosero. 

Pese a ello, el gran momento llegó a los 32 minutos, cuando nuevamente se encontraron los dos artilleros rojiblancos. Teófilo filtró una gran asistencia al espacio para que Borja ganara en un demoledor pique al primer defensor y justo al entrar al área, cuando se aprestaba a tirar, fue derribado por Luis Mena en un penal inobjetable que ni el VAR puso en discusión. 

Luego de reclamos y los intentos de los jugadores del DIM de poner nerviosos a Borja, este tomó distancia y ejecutó con categoría para burlar al portero Andrés Mosquera quien se lanzó a la derecha mientras el balón se anidó en el palo contrario para el 1-0. 

La dedicatoria a las gradas y el beso al escudo firmaron el buen momento del goleador que en dos juegos en el Metropolitano completó su segundo tanto, ambos para abrir el marcador en apretados duelos. 

Así, tras unos minutos de poca actividad, y ningún riesgo en las áreas, el central cerró el primer tiempo y Julio Comesaña se fue con los suyos al descanso ganando el partido. De otro lado, Aldo Bobadilla movió su banco en el descanso esperando poder descontar, con las entradas de Juan Fernando Caicedo y Maicol Balanta. Todo quedaba para la segunda mitad. 

A los 48 minutos del complemento, Sebastián Viera se vio obligado a salvar su arco, con su primera intervención magistral en la noche. El recién ingresado Juan Fernando Caicedo alcanzó a rematar en un tiro de esquina obligando al manotazo del portero para despejar el peligro y mantener la ventaja. 

A los 71 minutos, Miguel Borja volvió a frotar la lámpara y sacar una asistencia en gotera a Freddy Hinestroza, que terminó mandando la bola por encima del arco, en un momento donde el DIM acosaba con insistencia sobre la meta de Viera. 

A falta de diez minutos, ya habiendo ingresado a Didier Moreno, Comesaña decidió hacer su segunda movida y mandar a la cancha a Carmelo Valencia para ocupar el lugar de Freddy Hinestroza, de regular partido.

Los minutos fueron pasando y poco fue lo que la visita, que controló el balón todo el partido, pudo hacer para revertir en la cancha, en cambio en el tiempo de adición, Borja estuvo nuevamente cerca de sentenciar las acciones con un tiro seco que el portero Mosquera rechazó como pudo. 

Tras el pitazo, Junior mantuvo el marcador a favor para mantenerse sin perder y sumar siete unidades. Ahora se preparará para el duelo del próximo fin de seman ante el Independiente Santa Fe, en condición de visita, donde pretende seguir sumando para mantenerse en lo alto de la tabla.

 

 

 

Más sobre este tema: