EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Daniel Moreno celebrando su segundo gol, convirtiéndose en la figura del partido.
Daniel Moreno celebrando su segundo gol, convirtiéndose en la figura del partido.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Un doblete de Moreno y asistencias de Teófilo, propiciaron la goleada 4-0

Viera también se lució, tapó un cobro de tiro penal, los rojiblancos vencieron a Patriotas y acarician la clasificación.

Junior venció con total facilidad a Patriotas por 4-0 y se ilusiona con clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, empujados por una noche goleadora de Daniel Moreno que logra su primer doblete como profesional y dos asistencias de Teófilo Gutiérrez que retornó a la titular con lujo de detalles. 

Nada más empezar el partido, cuando el cronómetro no había consumido los primeros sesenta segundos, Jarlan Barrera vio adelantado al portero boyacense Diego Martínez y sin miramientos lanzó un tiro que por poco se coló en la cabaña visitante. Sin duda que que era un inicio prometedor. 

Junior lució agresivo y con buen despliegue en los minutos iniciales. De otro lado, Patriotas era como el barco que comenzaba a pasar agua, en cualquier momento se iba ir a fondo. Y la capacidad técnica del equipo de casa solamente precipitó ese instante. 

A los 8 minutos, Junior armó una jugada por la izquierda, que terminó en un pase al corazón del área donde Teófilo Gutiérrez aguantó la pelota para ver como llegaba destapado por el otro lado Daniel Moreno, quien picó furioso a toda velocidad.. 

En ese momento Gutiérrez  no dudó, la llave que se comienza a crear entre los dos terminó en otro gol, pues el atacante se la corrió para que el juvenil metiera un zapatazo y abrir la cuenta para el 1-0. 

Junior se envalentonó. Olió la sangre en el enemigo, y como tiburón cuando depreda en el mar, salió a terminar de matarlo con sus fauces, nuevamente con una jugada de combinación desde el fondo, con gran técnica y una gran velocidad en el momento de la resolución. 

A los 13 minutos, un pase monumental de Jarlan Barrera dejó mano a mano a Teófilo Gutiérrez, quien definió contra el palo derecho del arquero Diego Martínez, rebotando la pelota justo a los pies de Jarlan quien venía ingresando al área para simplemente tocarla y mandarla al fondo de la red. Era el 2-0 y todo tranquilo en las huestes rojiblancas. 

Patriotas no era el gran reto para Junior que luego de los dos goles se relajó y bajó el pie del acelerador. El pasar de los minutos llegó con un ritmo siempre sostenido por los de casa que solo querían llegar al camerino con la diferencia de dos tantos y poder recuperar algo de aliento para la etapa complementaria. 

Por el lado de la visita, al 45+1 llegó su única opción de gol en el primer tiempo, cuando el argentino Ramiro Fergonzi conectó un cabezazo tras centro de Omar Pérez, que se fue apenas por encima del arco de Sebastián Viera. 

Así las cosas, los de Julio Comesaña se fueron al descanso tranquilos, lo más relajados en muchas jornadas. Julio Comesaña decidió no tocar nada el tiempo complementario. Confiaba en que el ritmo de sus muchachos volvería y que serían premiados por el fútbol que estaban realizando. 

Nada más a dos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Víctor Cantillo filtró una pelota al área para que Moreno firmarse su primer doblete como jugador profesional, cuando apenas iban 47 minutos de compromiso. 

Para seguir con el espectáculo, Sebastián Viera también aportó su granito de arena, cuando a los  61 minutos atajó un tiro penal ejecutado por Kelvin Osorio, luego de una clara mano en el área de Wiler Ditta. 

Léiner Escalante, recién ingresado, puso el moño del triunfo con una gran definición, tras un sensacional pase de Teófilo, quien controló la pelota con la punta del zapato, para luego servirla al atacante soledeño, a los 85 minutos. 

Con el triunfo, Junior llegó a 28 puntos, estando a un triunfo de clasificar a los cuartos de final. Ahora, enfocará sus esfuerzos en preparar el duelo del fin de semana ante el atlético Nacional, como visitante en Medellín, y la próxima semana ante Defensa y Justicia, por Copa Sudamericana.

Más sobre este tema: