Yony González celebra con sus compañeros el gol del triunfo.
Yony González celebra con sus compañeros el gol del triunfo.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Un cabezazo de Yony González le dio segundo triunfo a Junior en pretemporada

Se impuso 1-0 sobre Jaguares.

Junior obtuvo su segunda victoria de la pretemporada, en el cuadrangular amistoso ‘Bolívar sí avanza’, al derrotar 1-0 a Jaguares, con un solitario gol de cabeza de Yony González, en un duelo marcado por el debut de Alberto Rodríguez y Jonatan Álvez.

Solo cinco minutos duró la algarabía del estadio Julia Turbay de Carmen de Bolívar, hasta que el partido debió suspenderse por falla en el fluido eléctrico en una de las recién estrenadas torres de iluminación que obligó por 33 minutos a tener quieta la pelota en el partido.

Los primeros pasajes del partido mostraron un equipo movedizo y con las novedades de sus refuerzos internacionales, el peruano Alberto Rodríguez y el uruguayo Jonatan Álvez. Además el trabajo de los juveniles Johan Bocanegra y Kevin Aladesanmi, quienes jugaban por primera vez un partido con el conjunto rojiblanco.

Sin embargo, luego de más de media hora sin luz, al reiniciar el partido no hubo mucho que ver en el terreno de juego. La verdad es que las opciones de gol no fueron el gran atractivo del partido, la posesión de la pelota cambió frecuentemente de bando.

Por otro lado, en Junior se repitió muchas veces en la salida por la banda derecha con Marlon Piedrahíta, buscando centros para el remate de un inquieto Álvez. Sin embargo la fórmula pronto se desgastó sin poder lograr conectar una jugada cargada de peligro real.

No obstante, a los 9 minutos, llegaría la mejor opción de peligro en el primer tiempo. Yony González  recibió una pelota y aprovechó el arrastre en marca de Álvez para sacar un tiro potente de media distancia que obligó a la estirada del portero Nelson Ramos para evacuar el peligro.

Por su parte, Jaguares encontró su mejor oportunidad a los 14 minutos, cuando el delantero Ricardo Steer llegó a conectar el balón a la salida de tiro de esquina y la mandó por arriba del arco de Sebastián Viera, sin mayor inconveniente. De allí en más, remates de media distancia sin mayor riesgo siempre fueron controlados.

Los minutos fueron pasando, y ninguno de los dos equipos logró al final de la primera etapa hacer el dominio total del juego, terminando con el marcador en tablas y con algunos bostezos en las gradas que esperaban mejor espectáculo por parte de los elencos en contienda.

Conciente de lo que tenía que mejorar, Alexis Mendoza metió mano en su equipo en el reinicio del segundo tiempo. El estratega decidió mandar al campo de una vez al uruguayo Matías Mier y al samario Jarlan Barrera, además de sacar al peruano Rodríguez, de correcto partido, por el valduparense Jorge Arias.

Junior mostró facetas de fútbol más alegre con los cambios adelantados, sin embargo no lograba concretar acciones de peligro para sentenciar las acciones. Con los minutos pasando, y Jaguares intentando hacer daño, Mendoza se decidió también por el ingreso de Víctor Danilo Cantillo.

Finalmente, en la recta final del partido, ya con Álvez fuera del partido y sin haber podido tener una opción de gol, llegó el único tanto del compromiso, cuando Mier lanzó un tiro de esquina y fue rematado de cabeza por González para el definitivo 1-0.

Los de Mendoza completaron dos victorias en la pretemporada, aún sin mostrar su mejor fútbol, pero con detalles individuales que llaman la atención. Ahora se preparan para el duelo del sábado ante el Deportivo Independiente Medellín, en Cartagena, el último del cuadrangular amistoso.

 

Más sobre este tema: