Andrés Botero, director de Coldeportes Nacional, visita el destartalado estadio de fútbol Eduardo Santos.
Foto
deracamandaca

Share:

Ultimátum de Odebo a Santa Marta: plazo hasta 31 de marzo para iniciar obras

Todo por cuenta de los graves retrasos en la organización de los Juegos Bolivarianos. De no cumplirse, se le retiraría la sede.

En comunicado emanado el medio día de este miércoles, la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, le dio un fuerte regaño a la organización de los Juegos Bolivarianos de 2017 que se disputarán en Santa Marta, pues tras reiteradas visitas han comprobado que no se ha hecho nada aún y que por tanto “le dan un plazo máximo hasta el 31 de marzo de 2016  para que se inicien las construcciones y trabajos de remodelaciones de los escenarios”.

La carta, que va dedicada al presidente Juan Manuel Santos, inicia diciendo “por tercera ocasión la Comisión de Seguimiento y Apoyo de la Organización ha visitado la ciudad de Santa Marta y ha podido constatar que no se ha iniciado la construcción y remodelación de ningún escenario deportivo”.

Seguidamente los enumera: “el estadio de fútbol, la pista atlética, el complejo náutico, y el coliseo multideportivo”.

Así mismo, acusan que las demoras han sido “por falta de la transferencia de los recursos financieros correspondientes”.

Comunicado de la ODEBO al presidente Juan Manuel Santos.

La Odebo continúa diciendo que “en el informe de la comisión se deja constancia de la seria preocupación de que se inicien los trabajos a su debido tiempo. No solo por las razones antes mencionadas sino por múltiples obstáculos de todo orden, que han atrasado  el proyecto”.

Termina diciendo que en caso que no se cumpla con el ultimátum establecido, las consecuencias serán fáciles de prever, toda vez que la obligación de la Odebo es asegurarse de la iniciación de los juegos en los plazos establecidos, esto es, en noviembre-2017”.

En torno a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta las quejas por la falta de trabajo de las comisiones han sido constantes, así como la incomodidad por parte de los residentes de la ciudad por posibles determinaciones del Gobierno Nacional de quitar disciplinas de los mismos para abaratar los costos.

Más sobre este tema: