Mafe Herazo, Alex Cujavante y Nelson Soto.
Mafe Herazo, Alex Cujavante y Nelson Soto.
Foto
Mafe Herazo, Alcujavante y Coldeportes

Share:

Tres finalistas a deportista del año 2017 en el Atlántico

Mafe Herazo, Alex Cujavante y Nelson Soto.

Entre una tenista, un patinador y un ciclista saldrá el Deportista del Año 2017 de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), cuyo nombre se conocerá a partir de las 10 de la mañana del martes 19 de diciembre, hora de inicio de la ceremonia que tendrá lugar el Súper In Eventos y Recreación, ubicado en la calle 70 No. 43-37.

La tenista María Fernanda Herazo, el patinador Álex Cujavante y el ciclista Nelson Soto se repartieron los votos entre los asociados de la primera entidad de periodistas deportivos creada en el país, hace 71 años, votación que se cerró el pasado 7 de diciembre.

'Mafe' Herazo, como se le conoce, ganó cuatro torneos profesionales de la WTA, dos de ellos en el exterior, además de la medalla de oro en sencillos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Cujavante, ganador del trofeo del mejor Deportista del Año 2016, obtuvo el oro en la prueba mundial de 15 mil metros eliminatoria en China, además de subirse a lo más alto del podio en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta.

Soto, que ya firmó con el equipo español Caja Rural para la temporada 2018, obtuvo el oro en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano Élite, en República Dominicana; se sacrificó por un compañero en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, sin embargo, ganó bronce en ruta, y conformó el equipo nacional en el mundial de ruta, al lado de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria.

En el acto, que cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, premiará a lo mejor de la familia deportiva atlanticense en una temporada llena de éxitos a todos los niveles.

Todos los nombres se conocerá en la ceremonia, incluyendo el Vida y Obra, premio que en pasadas oportunidades se anunciaba, correspondiendo en el año 2016 al dos veces héroe de Serie Mundial de Béisbol, Édgar Rentería.

 

Más sobre este tema: