Mateo González, tenista de la Liga del Atlántico.
Mateo González, tenista de la Liga del Atlántico.
Foto
Cortesía

Share:

"Trato de ser como Nadal con la garra y la lucha": Mateo González

Es uno de los atlanticenses que jugará en el Mundial Juvenil de Tenis.

En el Siglo XXI el tenis contó con una reunión de talento que causó mayor atención en este deporte: Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal lucharon por los mejores torneos y el primer puesto del ranking ATP durante casi 20 años.

Más de un niño creció viendo a estos deportistas y causaron que varios vieran en el tenis una oportunidad de encontrar la felicidad.

Ese es el caso de Mateo González, quien hará parte del Mundial Juvenil de Tenis en su edición 41.

"Mi familia no tiene nada que ver con el tenis, una vez estaba pasando los canales y me interesó, le dije a mi mamá que quería jugar tenis, ellos se sorprendieron, y el momento en que cogí una raqueta no la solté", le contó a Zona Cero.

Y precisamente fue Nadal el tenista que lo inspiró a practicar deporte. "Indudablemente es mi ídolo, es el personaje con el que me identifico. Yo trato de ser como Nadal con la garra y la lucha", expresó.

Rafael Nadal, tenista español.

Mateo, de 15 años, tiene en su historial participación en Juegos Nacionales, ha disputado dos ITF y ha conseguido múltiples títulos en Colombia. Para lograr esto ha sido clave su mentalidad, ya que "nunca me doy por vencido, es difícil ganarme porque no regalo nada". 

González, que resalta el apoyo de su familia en su corta carrera, tiene un condimento en su primera experiencia en el Mundial Juvenil de Tenis: será local. "Amo jugar en Barranquilla, amo jugar con el sol y también con estas brisas. He entrenado lo suficiente para poder controlar la brisa". 

Sin embargo, más allá de lo competitivo, lo que más destaca este joven barranquillero es que con el tenis ha podido crecer en aspectos que antes eran defectos. 

“He mejorado, este deporte te da muchas relaciones y este deporte me ha ayudado con el temperamento, porque me frustraba mucho cuando no hacía las cosas bien, llegaba a mi casa a llorar un poco. Pero ahora cuando tengo un mal día, al siguiente vuelvo y trabajo más duro", aseguró.

Mateo González y Daniella Franco, dos raquetas locales en el Mundial Juvenil de Tenis.

González no se presiona con una meta para el torneo barranquillero, ya que su idea es “ganar la máxima cantidad de partidos que pueda”, no obstante, espera recibir el calor de la ciudad en el Parque de Raquetas, sede del evento internacional.

La entrada al Mundial Juvenil de Tenis será gratuita en esta edición y la qualy comienza este sábado 27 enero.