Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Juan%20Diablo%20fue%20sepultado%20como%20un%20h%C3%A9roe.mp4
Leo Messi en una acción del partido poco antes de la expulsión.
6:12 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
Tras 753 partidos con el Barcelona, Leo Messi fue expulsado por primera vez por agresión
6:12 pm. Domingo 17 de Enero de 2021
La falta al contrario fue sin balón.

El argentino Leo Messi, expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic, recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona.

El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, le expulsó tras revisar la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.

Nunca hasta ahora, en 753 partidos con el primer equipo azulgrana, Messi había recibido una tarjeta roja.

Con el filial azulgrana, en un partido jugado el 27 de febrero de 2005, fue expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport. 

Al final, el Athletic Club logró la tercera Supercopa de su historia al imponerse por 3-2 al Barcelona tras la prórroga que desequilibró la final disputada en el estadio La Cartuja de Sevilla.

El conjunto vasco alcanza en la tercera plaza del palmarés de la competición al Deportivo y deja atrás al Atlético de Madrid.

Lidera el historial el Barcelona con trece títulos, dos más que el Real Madrid, campeón de la primera edición disputada bajo el sistema de fase final y jugada en 2020 en Yeda (Arabia Saudí) y al que el Athletic eliminó en semifinales.

El Athletic se llevó la primera en 1984 sin jugar tras haber sido campeón de Liga y Copa, y la segunda en 2015 también ante el Barcelona.

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/PS9TwCmIRs0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/E0aQ-0i9X-w
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A