Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

A todo o nada: Junior visita a Deportivo Pasto en busca de la clasificación

El partido se jugará desde las 5:40 de la tarde.

Jugándose su destino, Junior visita la tarde de este domingo al Deportivo Pasto, por la fecha 18 de la Liga Colombiana, en un duelo que es definitivo para los barranquilleros, que de ganar estarían pensando en la próxima ronda del campeonato nacional. 

Luis Amartano Perea juega su partido más importante en lo que va del semestre. Una derrota ante el cuadro pastuso lo sacará de competencia en el torneo local, y eso eso es algo que no puede permitir. 

Al estar jugando con 28 puntos y una diferencia de +8, un triunfo lo dejaría con 31 y más los resultados sucedidos ayer, esto le estaría asegurando un lugar en los cuadrangulares. 

Además, es de recordar que este es el último partido duro del 'todos contra todos' de Junior, pues en la fecha final le corresponde descanso a los barranquilleros. 

Para el duelo, Junior tendrá la gran ausencia de Miguel Ángel Borja, quien no se ha podido recuperar completamente de su lesión y se aguarda que pueda estar en el duelo de vuelta de la Copa Libertadores. 

Así las cosas, los barranquilleros saltarán a la cancha con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velazco; Larry Vásquez, Didier Moreno, Jhon F. Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

Junior lleva seis partidos sin perder, con 4 victorias y 2 empates, en ese intervalo solo recibió un gol, de parte de Independiente Santa Fe en el empate a uno de la jornada 15, y marcó ocho.

Es de recordar que el Pasto aún se mueve en sus esperanzas de avanzar, pero deben ganar los tres partidos que tienen pendientes (uno aplazado) y es por eso que se jugarán todo ante los 'Tiburones'

Para este duelo estará como técnico interino el profesor Giovanni Ruiz, tras la renuncia hace pocas horas de Diego Corredor. 

Los 'volcánicos' saltarán al campo con José Contreras; Cristian Tovar, Yilson Rosales, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; César Quintero, Amir Soto, Esneyder Mena, Miguel Camargo; Ray Vanegas e Iván Rivas.

Deportivo Pasto ganó sus últimos tres duelos ante Junior, no encajando gol en dos de esas tres victorias. La última victoria de los rojiblancos como visitante fue el 28 de mayo de 2017 por 1-2.

El partido se jugará desde las 5:40 de la tarde, en el estadio departamental La Libertad, con la dirección arbitral de Wilmar Roldán (Antioquia), asistido por John Gallego (Caldas) y John Reyes (Antioquia). 

Más sobre este tema: