Gianlucca Bacci defiende, a la vista de Tony Trocha y Juan Tello.
Gianlucca Bacci defiende, a la vista de Tony Trocha y Juan Tello.
Foto
DPB.

Share:

Titanes superó a Búcaros, ya asegurados como líderes y pensando en las semifinales

Con pizarra de 96-92 para los barranquilleros.

Los Titanes de Barranquilla siguen su paso dictatorial en el baloncesto colombiano, al sumar 12 triunfos en línea, para mantenerse invictos, tras vencer 96-92 a los Búcaros de Santander, estando ya asegurados en el primer puesto del torneo y solo a la espera de dar trámite al torneo. 

La victoria estuvo liderada por Juan Diego Tello, quien sumó 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. También destacó el capitán y defensivo del equipo, el barranquillero Gianluca Bacci, quien completó 3 recuperaciones, sirvió 3 asistencias y anotó 7 puntos. 

Como se esperaba, el partido fue de mucha rotación. Los barranquilleros ya están asegurados y solo juegan para mantener el invicto lo más lejos posible. En tanto, los santandereanos están casi asegurados, en la segunda casilla del torneo, por lo cual no iban a desgastar sus armas. 

Los Titanes marcaron el paso desde el principio, ganando la mayoría de los cuartos por corta diferencia. El primero se lo adjudicaron por diferencia de tres, el segundo lo perdieron por uno y el tercero se llevaron por un punto. Ya el cuarto final resultó empatado, para terminar la pizarra con cuatro unidades de ventaja. 

Los actuales bicampeones defensores volverán a salir a la duela el lunes, a la 1:40 de la tarde, a medirse ante Piratas de Bogotá. Por el momento su racha es inmaculada de 12-0 y acumulan 24 puntos en la tabla, a 5 de los santandereanos, que se quedaron con 19. 

Resumen del partido:

Primer cuarto: 23-20 para Titanes. 

Segundo cuarto: 23-24 para Búcaros. 

Tercer cuarto: 23-21 para Titanes. 

Último cuarto: 27-27 empatado.

Total final:  96-92 para Titanes.

 

Más sobre este tema: