Tristeza en los locales tras la derrota.
Tristeza en los locales tras la derrota.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Titanes perdió su invicto en casa, al dividir la serie ante Academia

Perdieron con pizarra de 58-63.

Nuevamente Titanes no mostró su mejor cara, como el primer juego de la serie y esta vez no le alcanzó con correr para evitar una derrota 58-63 ante Academia de Medellín, en juego adelantado la tarde de este sábado en el Coliseo Elías Chegwin.

El más destacado del partido fue el jugador barranquillero del quinteto visitante, Romario Roque, con 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. 

Por los de casa destacó Qiydar Davis, que completó 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. También mostró un buen número de puntos Gianluca Bacci, con 15 tantos, 5 rebotes y una asistencia.

Así las cosas, Titanes se mantiene líder en solitario del torneo con racha de 12-4. Siendo esta la primera derrota como local en el torneo. Esta serie quedó a un juego por cabeza.

Pese a la derrota los Titanes mantienen el liderato.

Buscando lavar la imagen errática del primer juego de la serie, Titanes salió con toda la furia para marcar el paso de juego sobre Academia.

Esa falta de intensidad del viernes por la noche que tanto molestó a Tomás Díaz, encontró correcciones empezando el duelo.

Una aplicada defensa agresiva para disminuir las opciones de los paisas, en combinación a un inicio caliente por parte de los extranjeros Brayan Martínez, Qiydar Davis y Luis Jacobo pronto abrieron una brecha de quince unidades a favor de los de de casa. Sin embargo, la rotación no ayudó mucho a los intereses y permitió que Academia recuperara terreno. 

Al final del primer período, un 23-17 para iniciar el derrotero, pero con una considerable mejora en la agresividad y la efectividad con respecto al juego del viernes por la noche.

Los locales iniciaron con el control de las acciones.

Para el segundo cuarto, Díaz manejó el banco como indican los cánones. Dio minutos de descanso a los criollos Gianluca Bacci y John 'Chiquillo' Hernández. Sin embargo, el equipo sintió la ausencia y le permitió a los visitantes reaccionar.

Con un juego intentando aprovechar el perímetro, Simón Granados y Romario Roque fueron conduciendo a su equipo a rebanar la diferencia sustancialmente.

Mientras los barranquilleros apenas y pudieron embocar siete unidades, los antioqueños anotaron catorce para irse a los camerinos adelante por 30-31, diferencia que pudo ser más amplia si no es por la reacción de Díaz para volver a integrar a su quinteto inicialista.

El inicio del tercer cuarto no fue alentador. Mucha ineficiencia debajo del aro, y desesperados intentos por anotar triples para romper la diferencia, fue un cuchillo para el cuello de los de casa. 

Los Titanes fueron perdiendo terreno poco a poco.

Pero cuando la situación parecía salirse de control, desde el banco emergió la figura del capitán del equipo, Eduardo 'Pichi' Torres quien levantó la moral e impulsó la reacción de los de casa con un tapón de oro sobre Roque. 

Así las cosas, Jacobo y Davos tiraron del carro en el aro rival y así, por apenas un punto, se fueron al cuarto definitivo con ventaja de 45-44.

El último cuarto arrancó como una pesadilla para Titanes. Una amplia ventaja por parte de Academia, que puso contra las cuerdas a los campeones, los dejó once puntos por detrás a falta de cuatro minutos.

Bacci aceleró el paso de los de casa que intentaron forzar el over time,  pero la falta de efectividad terminó por pasar cuenta de cobro y dejar la pizarra en 58-63 para los visitantes.

Más sobre este tema: