Juan Diego Tello fue el más destacado de Titanes.
Juan Diego Tello fue el más destacado de Titanes.
Foto
Foto DBP.

Share:

Titanes pasaron por encima de Cimarrones y tomaron la punta del torneo

Vencieron por 106-87, para su segundo partido ganado en igual número de salidas. 

Los Titanes de Barranquilla siguen dejando buenas impresiones; este viernes vencieron a los Caribbean Storm-Cimarrones de San Andrés y Chocó por 106-87 en el Coliseo Evangelista Mora de la burbuja de Cali, para tomar con mucha certeza el primer puesto del torneo con dos victorias y cuatro puntos. 

Un triple-doble del colombiano Juan Diego Tello, quien sumó 14 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, además de un doble-doble del pilar ofensivo del equipo, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez que consiguió 34 puntos y 11 rebotes, sirvieron para cimentar una sólida victoria, con la cual por segunda vez en dos partidos los ‘Colosos curramberos’ superaron la barrera de los cien puntos anotados. 

El dolor de cabeza para la defensa barranquillera corrió por cuenta de la ‘barba’ de Donte Greene, quien sumó 24 puntos durante el juego. Los Cimarrones se quedaron sin una gran pieza por doble falta técnica en el tercer cuarto de Michael Griffin, sin el cual les quedó muy complicado venir desde atrás. 

Titanes arrancó prodigioso con una serie de triples de parte del mismo Rodríguez y el argentino Salen Safar, quienes rápidamente pusieron en ventaja a los barranquilleros, ante un rival que se veía más pesado para definir. Sin embargo, un bache en la defensa dejó que se fueran a la pausa igualados a veintiuno. 

El segundo cuarto resultó mucho menos apretado, aunque una reacción de los Cimarrones en los cuatro minutos finales puso a sufrir al equipo barranquillero, que aún así se fue al descanso por una ventaja de nueve puntos. 

Titanes empezó la segunda mitad a toda máquina y llegó a conquistar una diferencia de diecinueve. 

Sin embargo, nuevamente el impulso de los chocanos, que juegan en conjunción con San Andrés, comenzó un recorte que hizo cometer errores en tiros y manejo de las posesiones a los dirigidos por Tomás Díaz. 

Pero cuando su impulso iba dando frutos, los Cimarrones vieron perder la ficha de Griffin al tiempo que Rodríguez sacó de la manga dos triples seguidos para poner tierra de diferencia e irse a los diez minutos finales con ventaja de 18 unidades. 

Para rematar el partido, Tello y Rodíguez se combinaron para mover el partido e ir demoliendo el rival hasta dejar una diferencia incontestable en el tablero y adjudicarse su segundo triunfo del torneo, por ventaja de 19 puntos. 

Titanes volverá a la madera tras descansar el fin de semana, el lunes a la 1:40 de la tarde, cuando se mida a los Tigrillos de Medellín, en el primer juego de la jornada.

Resumen del partido:

Primer Cuarto: 21-21 Empatado

Segundo Cuarto: 27-18 Para Titanes

Tercer Cuarto: 31-29 Para Titanes

Último Cuarto: 27-19 Para Titanes

Final Total: 106-87 Para Titanes

Más sobre este tema: