Luis Santos aplica un tapón a Michael Jackson.
Luis Santos aplica un tapón a Michael Jackson.
Foto
DPB.

Share:

Titanes mostró la pasta de campeón: aplastó 99-68 en la primera final a Team Cali

La serie está 1-0 y este jueves se jugará el segundo partido.

Los Titanes de Barranquilla arrancaron contundentes la final del baloncesto profesional colombiano, al propinar una derrota por 31 puntos de diferencia al Team de Cali, por 99-68, en el primer juego del play-off, en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana. 

En el equipo ganador, el estelar del partido fue Juan Diego Tello que completó un doble-doble, gracias a los 14 puntos y 10 rebotes que logró en el juego. De otro lado, el líder anotador de la noche fue el argentino Salem Safar, quien convirtió 22 unidades para los barranquilleros. 

Titanes acabó el partido desde el mismísimo primer cuarto. Desde las primeras de cambio logró una diferencia de diez puntos que dejó completamente contra el piso a los caleños. No hubo reacción del equipo local y los barranquilleros se fueron a la pausa con 20 puntos de ventaja. 

De ahí en adelante Tomás Díaz fue inteligente, administrando el banco. Al final de la noche, todos sus jugadores pisaron la madera y cada uno logró, al menos, un punto en la noche. 

La diferencia poco a poco se fue saliendo de cualquier consideración y al inicio del último cuarto, era de más cuarenta unidades.

Sin embargo, efecto de las rotaciones y el relax de un partido evidentemente sentenciado, los caleños recortaron para dejar la diferencia final en nueve puntos menos. 

Con esto Titanes dio un paso importante al tricampeonato, dejando en duda si sus rivales tienen algo con qué dar frente a tanto poderío. El campeón se definirá al mejor de cinco, es decir quien gane tres juegos. 

Este jueves, a las 7:40 de la noche, proseguirá la serie final, en el mismo escenario. 

Resumen del juego

Primer Cuarto: 31-11 para Titanes

Segundo Cuarto: 25-12 para Titanes

Tercer Cuarto: 28-18 para Titanes

Último Cuarto: 15-27 para Team Cali

Total Final: 99-68 para Titanes

 

Más sobre este tema: