Gianluca Bacchi, una de las figuras de Titanes.
Gianluca Bacchi, una de las figuras de Titanes.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Titanes mantienen paso ganador: despacharon en casa 83-72 a los Cimarrones

Lograron nuevo récord para la franquicia con cinco costeños en cancha.

Haciendo gala de un inicio demoledor a punta de triples, los Titanes de Barranquilla lograron una nueva victoria en la Liga Profesional de baloncesto, al propinar una derrota a los Cimarrones de Chocó por marcador de 83-72.

Por Titanes el más destacado a la ofensiva fue Brayan Martínez con 17 puntos y 5 rebotes. También destacó el barranquillero Gianluca Bacchi con 12 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

El armador de casa, Gianluca Bacchi, abrió la cuenta para los barranquilleros con dos triples. Dosis que repitió el dominicano Luis Jacobo, para comenzar a mostrar el derrotero con conversiones de a tres unidades en los primeros cuatro intentos de los barranquilleros.

La eficiencia de los Titanes fuera del perímetro en las primeras de cambio fue de admirar, al completar cinco conversiones en seis intentos. Suficiente como para abrir un hueco en el marcador para luego administrar las posesiones y guiados por Héctor Díaz y con Michael Hinestroza imponer la ley debajo del aro, además de los 7 puntos de Bryan Martínez. Todo esto combinado lo llevó a acabar el primer cuarto con ventaja de 28-13.

Brayan Martínez se lució debajo del tablero.

Para el segundo cuarto la reacción de los Cimarrones no se hizo esperar. Pues de seguir por esa senda, fácilmente podrían llegar al medio tiempo con una diferencia mayor a la de veinte unidades en contra.

Se sumó a los problemas que iniciando el período los Titanes tuvieron para marcar. Ciertamente, se vino un recorte por parte de los visitantes, guiados por José Materan, quién al final de la primera mitad del juego, ya había logrado 18 puntos.

Sin embargo, los 12 puntos de Jacobo mantenían a raya a los visitantes para marcharse a los camerinos con ventaja de 50-34.

El tercer cuarto trajo consigo una reacción importante de los chocoanos, que llegaron a poner el juego a ocho puntos de diferencia. Sin embargo un aporte de Jesús Medina de siete unidades logró equilibrar la pizarra a 16 unidades por equipo en el tercer acto, y dejar una buena perspectiva 66-50 de cara a los 10 minutos finales.

Héctor Díaz manejó los hilos de los Titanes.

A cinco del final, Titanes logró un récord para la franquicia, cuando por primera vez cinco jugadores costeños estuvieron al tiempo en el maderamen. El magdalenense Soren Deluque, el bolivarense Jhon Hernández y los atlanticenses Gianluca Bacchi, Jerson Quintana y Orlando Palma conformaron el quinteto. 

Finalmente, el manejo del equipo fue suficiente para dejar una ventaja de once puntos, de 83-72, para coronar su séptima victoria de la temporada y dejar su marca en 7-2, para seguir a la cabeza de la liga.

Titanes jugará el segundo partido de la serie este miércoles en el Coliseo Elías Chegwin, desde las 8:00 de la noche.

Más sobre este tema: