El plantel de Titanes.
El plantel de Titanes.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Titanes, listo para cambiar la historia del baloncesto criollo en la 'Champions'

El equipo hizo su presentación oficial este jueves. 

Con un verdadero elenco de lujo, Titanes de Barranquilla presentó su equipo para representar a Colombia en la edición 2021 de la Champions League Américas, donde se medirán a algunos de los mejores del continente en busca del primer triunfo para la historia del país en este torneo.

Cumpliendo las normas de bioseguridad, el equipo anunció sus enormes expectativas para el torneo, con un quinteto cargado de talento, con una base criolla de 8 jugadores reforzada con 5 extranjeros de primer nivel, como explicó el presidente del club, Alberto Caparroso.

"Hoy me complace presentar esta nómina de jugadores estelares. En esta oportunidad, Titanes es Colombia y hemos tomado las banderas para cambiar la historia. Este lunes viajaremos a Managua para jugar ante el Real Estelí, un equipo muy importante en Centroamérica y nos mediremos al campeón de Panamá, que lleva la base de su selección. Este plantel de Titanes es lo mejor que se ha conformado en la historia y en el equipo siempre se vale soñar", manifestó Caparroso. 

Alberto Caparroso, presidente de Titanes.

El equipo luce bien y ha trabajado durante casi dos semanas bajo la mirada de Tomás Díaz, entrenador de cabecera del equipo, quien se mostró contento por las adquisiciones.

"Esta vez Titanes ha reforzado todas sus líneas, buscando ser competitivo todo el tiempo. Siempre estamos buscando mejorar y no va a ser la excepción este año. Los jugadores que han llegado son para ayudar al objetivo final", dijo a su turno el coach Díaz. 

Uno de esos extranjeros es el argentino Selem Safar, quien fue elegido durante la final colombiana como el MVP y es prenda de garantía para los tiros fuera del perímetro, recurso destacado en los equipos de Díaz. 

"El equipo se reforzó muy bien. Se mantuvo una base de lo que fue el año pasado, para un torneo de esta magnitud. Vamos a mantener el juego en velocidad y con muchas posesiones, una defensa para salir rápido al contraataque. Los jugadores que han venido se pueden adaptar a esto, y si jugamos colectivamente podemos salir adelante", opinó el argentino Safar. 

Tomás Díaz, coach de Titanes.

Hablando de puntos, Titanes podrá utilizar al puertorriqueño Jonathan Rodríguez, máximo encestador del equipo la temporada pasada y que conoce bien a varios de los jugadores de Caballos de Coclé de Panamá y de Real Estelí de Nicaragua.

"Tienen varios jugadores que conozco. Va ser un torneo parejo estoy confiando en el trabajo que podamos hacer va a dar sus frutos", expresó el anotador.

Finalmente, la gran carta colombiana, Juan Diego Tello, dijo que la posibilidad de hacer historia para el país ganando Un primer juego en esta competencia internacional.

"Contento de estar aquí. La ilusión de poder afrontar estos retos es bastante grande. El poder hacer historia es algo que no se presenta muchas veces, colectivamente el sentimiento es igual. Eso es lo que nos motiva a luchar, individualmente es aportar al equipo todo lo puedo", cerró el colombiano.

El plantel de Titanes.

Titanes viajará este lunes a Nicaragua para la primera fecha doble, que se jugará en Nicaragua. 

Real Estelí es uno de los equipos más grandes de Centroamérica, mientras que Caballos de Coclé es la base de la Selección Panamá con refuerzos extranjeros.

La nómina oficial de Titanes es:

Antonio Peña.
Jerson Quintana.
Justin Williams.
Jesús Medina. 
Juan Tello.
Yildon Mendoza.
Hanner Mosquera.
Gianluca Bacci.
Selem Safar.
Eduardo Torres.
Adris De León.
Orlan Palma.
Héctor Díaz.
Jonathan Rodríguez.

Más sobre este tema: