Gianluca Bacci y Jonathan Rodríguez luchan bajo el aro, ante la marca de tres jugadores del Team Cali.
Gianluca Bacci y Jonathan Rodríguez luchan bajo el aro, ante la marca de tres jugadores del Team Cali.
Foto
DPB.

Share:

Titanes arranca la definición del ‘tricampeonato’, frente al Team Cali

El primer partido se jugará desde las 7:30 de la noche.

Los Titanes de Barranquilla, que han dominado a placer el campeonato profesional colombiano de baloncesto, buscarán esta noche comenzar perfilar su tercer título al hilo, al jugar el primer juego de la final al mejor de cinco ante el Team Cali, único equipo que le ganó un partido en la fase regular. 

Además, el choque repite los protagonistas del año anterior en la instancia definitiva, donde los barranquilleros no tuvieron mucho sufrimiento para pasar por encima de los vallecaucanos. Para esta oportunidad, los Titanes vuelven a llegar como los grandes favoritos. 

Los barranquilleros completaron un todos contra todos con impresionante racha de 14-1. Luego, en la fase semifinal, también fue el equipo de mejor rendimiento, logrando una impresionante producción de 238 puntos, contra los 168 de los caleños, tercero en ese apartado, en una lista de cuatro. 

Sobre el quinteto que pondrá en la duela Tomás Díaz, no deben haber mayores interrogantes. Nombre por nombre, todos han firmado un torneo más que sensacional, por lo que saldrán seguramente con Gianluca Bacci, Salem Safar, Tony Trocha, Juan Diego Tello y Jonathan Rodríguez. 

Empezando por el capitán y armador barranquillero Gianluca Bacci, que llega a la final como el sexto mejor asistidor de la liga con 57 habilitaciones.

De otro lado, el cartagenero Tony Trocha es el de mayor cantidad de tapones en la competencia con 29 y el antioqueño Juan Diego Tello tiene doble figuración al ser el máximo reboteador del torneo con 144, de los cuales 102 han sido defensivo. 

En cuanto a los extranjeros, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez es el cuarto encestador con 280 puntos, mientras que el argentino Salem Safar, es el décimo jugador con mayor porcentaje de aciertos en triples, en todo el torneo, con 42.2%.

El partido se jugará en el coliseo Evangelista Mora de Cali, en un torneo que se ha jugado totalmente en esa ciudad en la modalidad de burbuja, desde las 7:30 de la noche.

 

Más sobre este tema: