José Guardo anotando la carrera del triunfo.
José Guardo anotando la carrera del triunfo.
Foto
Liga Profesional de Béisbol

Share:

Tigres dejó con “manilla en mano” a Gigantes en el Édgar Rentería

Los locales siguen sin ganar en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.

Un sencillo de Jonathan Lozada, en la parte baja del noveno inning, le dio la victoria 5-4 a Tigres de Cartagena sobre Gigantes de Barranquilla, este miércoles en el estadio Édgar Rentería. 

El batazo de Lozada remolcó al corredor emergente José Guardo y dejó en el campo a la novena dirigida por Jorge Cortés, que sigue sin poder ganar en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

Los Tigres llegaron con ventaja de 2-0 a la séptima entrada, obtenida en el primero cuando Diover Ávila y Ronaldo Hernández pisaron el plato. 

En el séptimo, Gigantes reaccionó y le dio vuelta a la pizarra al anotar tres rayitas. Gigantes anotó una más en el octavo, pero Tigres descontó una en esa misma entrada y en el noveno fabricó dos más para llevarse el triunfo.

Como en los juegos anteriores, otra vez los errores le pasaron factura a Gigantes. Contra Tigres cometió cuatro, dos de ellos del segunda base Héctor Martínez, una del antesalista Sneider Batista y una del paracorto Manuel Geraldo.

Las tres carreras de Gigantes en el séptimo fueron producto de un error que permitió que se embasara Héctor Martínez, un sencillo de Leudys Báez y un doblete de Sneider Batista que puso el juego 2-2. 

Luego Manuel Geraldo, con sencillo, trajo a casa la tercera carrera en las piernas de Batista. Gigantes aumentó la cuenta en el octavo con un sencillo de Batista que impulsó a Daniel Aguilar.

Tigres descontó en el octavo con carrera anotada por Lozada y en el octavo empató el juego con un fly de sacrificio de Carlos Martínez que trajo al plato a Diover Ávila. Luego vendría el turno de Lozada que definió el juego con un sencillo. Fue el segundo triunfo consecutivo de Tigres sobre Gigantes. El domingo le había ganado 1-0.

El pitcher ganador fue Sergio Palacio, quien lanzó dos innings y un tercio y el perdedor Marshal Cantillo, quien trabajó un tercio de inning.

El abridor de Gigantes, el dominicano José Taveras, trabajó cinco entradas y permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

Por Tigres se destacaron a la ofensiva Ronaldo Hernández, quien bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y Jonathan Lozada, de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Por Gigantes estuvo sobresaliente Leudys Báez, de 5-3 con una anotada, y Sneider Batista, de 5-2, entre esos un doblete, y tres empujadas.

 

Más sobre este tema: