Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TjT_lWbircU?rel=0
Artículo
Artículo
Juan Fernando Quintero, jugador colombiano.
11:18 am. Lunes 30 de Diciembre de 2019
"Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre": Juanfer Quintero
11:18 am. Lunes 30 de Diciembre de 2019
El jugador habló sobre la polémica con el nuevo comandante del Ejército Nacional.

El volante diez del River Plate de Argentina, el muncialista colombiano Juan Fernando Quintero, no guardó más silencio frente a la polémica que su familia vive con el recién nombrado comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro Altamiranda.

La polémica surgió tras la designación hecha por el Presidente de la República, Iván Duque, esta semana.

A raíz de esto, la familia del jugador se pronunció y rechazó de manera tajante este nombramiento. Acusaron al general de estar involucrado en la desaparición del padre de Quintero, sucedida hace 24 años, en Carepa, Antioquia. De hecho, lo señalaron de determinar ese crimen.

"Uno no entiende porqué a las personas que cometen este delito de desaparición forzado los premian, esto ha sido muy doloroso para toda la familia y no entiendo porque lo ascienden. Nosotros queremos saber qué pasó con nuestro hermano, él que fue la persona implicada que nos diga a nosotros qué pasó, de frente, que no la diga por favor", explicó a Caracol Radio en días pasados Carlos Quintero, tío del futbolista. 

En ese sentido, Quintero no guardó más silencio al respecto y este lunes se dirigió a la opinión pública en general en un comunicado de tres puntos en su cuenta oficial de Twitter. 

"Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejo. Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención", abrió el jugador. 

En primer momento, Quintero señaló que no quiere sacar provecho de la coyuntura del nombramiento del militar para esclarecer lo sucedido con su papá. 

"No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él señor presidente (Duque) designó para ser el general del ejército de mi país (al cual respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó", señaló. 

De otro lado, prefirió tomar distancia de las declaraciones de su familia, eso sí señaló que los entiende por el dolor que causa no tener noticias de su padre desde hace más de dos décadas. 

"Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y se el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él donde esta o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está", indicó. 

En el tercer punto, Quintero exigió su derecho a saber la verdad y pidió que muy pronto se pueda reunir con el general Eduardo Zapateiro Altamiranda, para esclarecer qué fue lo que sucedió. 

"Tengo el derecho como hijo, a saber qué pasó con mi padre y eso (de) él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre está el vacío y lo siento a diario... solo quiero saber que pasó",  exigió. 

Finalmente, Quintero setenció que pronto todo se sabrá. 

"Espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social... todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad", cerró. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k6Yno_MJgNY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/j5Zr4vOrVAw
Triple A
Air-e