Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
El técnico de Junior, Julio Comesaña.
10:57 am. Viernes 03 de Enero de 2020
"Tenemos jugadores ahora, pero no tenemos equipo": Julio Comesaña
10:57 am. Viernes 03 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/YUoo60WQnjo
Advirtió el poco tiempo para trabajar antes del debut.

Julio Avelino Comesaña, técnico colombo-uruguayo de Junior, se mostró bastante tranquilo y cauteloso de lo que será la temporada 2020 del equipo, especialmente ahora que se ha confeccionado una plantilla con refuerzos de lujo.

"Recibo esto con tranquilidad, satisfacción. Contento porque el club ha gestionado de buena manera la incorporación de futbolistas dentro de las necesidades que podemos tener. Son jugadores muy conocidos, no son una prueba. Nos da la posibilidad de rearmar un plantel que desde 2017 han salido caso 25 jugadores. Nos hemos ido desarmando en algunas zonas de la cancha. El equipo ha dejado una buena impresión y para sostener eso había que incorporar jugadores", dijo.

Comesaña trabajó este viernes por primera vez con el equipo, pues llegó anoche bien tarde a la ciudad. Por ello, manifestó que está conforme con las incorporaciones, pero ahora tocará ajustar al equipo.

"Tenemos jugadores ahora, pero no tenemos equipo. Hay que trabajar y no tenemos tiempo, dos semanas para jugar amistosos, algunos se cayeron ya", se lamentó.

Dijo que la salida de Víctor Cantillo del equipo es una baja dura y que habrá que ver cómo se ajustan los nuevos jugadores a la forma de jugar y que se puede plantear con ellos.

"Esto es como cuando revuelven el dominó. Hay que analizar y ver qué cosas tenemos para sostener lo que nos ha dado resultado y ver con lo que se incorpora. Tenemos que elegir rápidamente de acuerdo a las características de los jugadores, una forma de defender y de atacar. Se fue Cantillo y ahora hay que ver cómo podemos jugar a lo que teníamos. Hay que hacer un repaso y una reflexión de cuál va ser el estilo de juego nuestro", analizó.

Un tema pendiente es la salida de más jugadores. En ese sentido, dijo que un par de 'canteranos' (de la cantera del equipo) tendrán que buscar espacio en otros equipos. También que, por el momento, permanecerá Yohandry Orozco.

"Luquetta debe regresar al Barranquilla o a un equipo donde tenga posibilidades de actuar. El tema de los extranjeros también lo debemos resolver. Llegué anoche tarde y no he hablado con los directivos. Yohandry tiene contrato, él debe seguir. Serje se lo dije, esta es su casa y necesita competir y yo no puedo garantizar a él la continuidad y ojalá pueda conseguir un lugar. O sino seguirá con nosotros", aseguró.

De la llegada de Miguel Ángel Borja, señaló que es un motivo de tranquilidad. Pero que dejará aportar como todos al juego de equipo.

"A nosotros nos alegra mucho porque hace rato Miguel Borja quería venir al club. Esperamos que él nos pueda ayudar a resolver algunos temas en ataque. Yo siempre le digo a los jugadores, crean las expectativas, pero tampoco cargarle un peso en la espalda. Él tiene que jugar para el equipo y dentro de su juego hacer goles. Todos tenemos que hacer nuestra parte desde nuestro lugar", indicó.

Finalmente, respecto a las declaraciones de Fuad Char, en exclusiva a Zona Cero, sobre el nivel de la nómina que está hecha para ganar todos los partidos y llegar a la final de la Copa Libertadores, expresó que el directivo está en su derecho de opinar.

"Don Fuad está en todo su derecho de expresar sus emociones. A nosotros nos toca trabajar para hacer lo mejor con lo que tenemos", cerró.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda