Claudio Tapia y Jorge Sampaoli.
Claudio Tapia y Jorge Sampaoli.
Foto
EFE

Share:

Tapia dice que Sampaoli "tiene" que ir a dirigir al torneo de L'Alcudia

Sigue la polémica entre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y el técnico de la selección.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo este viernes que el seleccionador de la absoluta Jorge Sampaoli "tiene que ir a dirigir al torneo" sub'20 de L'Alcúdia porque "dio su palabra", a pesar de que su continuidad en el cargo está en duda.

"Es el técnico de la selección, tiene contrato y tiene que ir a dirigir el torneo de L'Alcudia. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra. Tiene que ir", dijo Tapia en rueda de prensa.

"Hace dos días que no hablo con él. Tiene contrato, esa es la realidad. Si lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. No espero gestos, él tiene que trabajar, tomó el compromiso de ir a dirigir, fue por voluntad propia", añadió Tapia.

Esta mañana, Daniel Angelici, vicepresidente primero de la AFA, confirmo al canal TyC Sports que los directivos se reunirán a fines de julio para definir si ratifican en el cargo a Jorge Sampaoli.

El 6 de julio Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, tres de los asistentes de Sampaoli en el Mundial de Rusia, dejaron su cargo "de común acuerdo" con la AFA, lo que potenció los rumores de que el entrenador sería despedido pese a tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

Tres días más tarde Tapia, Angelici y Sampaoli se reunieron y la AFA anunció que el entrenador iba a dirigir al Sub'20 en el torneo de L'Alcudia (España) del 28 de julio al 8 de agosto.

Sin embargo, esto se puso en duda en el país austral luego de que la mayoría de los clubes se negaran a ceder a sus juveniles.

EFE

Más sobre este tema: