El coronavirus es una amenaza creciente para los Juegos Olímpicos.
El coronavirus es una amenaza creciente para los Juegos Olímpicos.
Foto
Twitter.

Share:

Suspenden dos eventos preolímpicos, por temor al coronavirus

Fueron aplazados los clasificatorios de Rugby 7 y Baloncesto 3X3, por temor al brote de la enfermedad.

Dos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en rugby 7 y baloncesto 3X3 han tenido que ser suspendidos en Japón e India, respectivamente, por los brotes de coronavirus que se han detectado a nivel mundial. 

La Unión de Rugby de Japón anunció este miércoles que debido al brote de coronavirus ha decidido cancelar un torneo asiático de rugby a siete que se iba a disputar en abril en Tokio, y que iba a servir como evento preparatorio para los Juegos Olímpicos previstos para este verano en la capital nipona.

Los organizadores han tenido en cuenta "la expansión mundial del nuevo coronavirus" y consideran que "no es posible garantizar que el torneo se disputará de forma segura", según explicó la Unión de Rugby nipona en un comunicado.

La decisión ha sido notificada al comité organizador de los Juegos de Tokio 2020, que había incluido este torneo asiático en su calendario de eventos de prueba destinados a testar las capacidades logísticas de cara a los JJJOO.

El torneo Asia Sevens de rugby a siete se iba a disputar en el Estadio de Tokio entre los días 25 y 26 de abril, con la participación de Japón, Corea del Sur, Sri Lanka, Taiwán, China, Filipinas, Hong Kong y Malasia.

De otro lado, el preolímpico de baloncesto 3x3 que iba a disputarse del 18 al 22 de marzo en Bangalore (India), y en el que iban a participar el equipo femenino de Uruguay y los masculinos de Brasil y República Dominicana, ha sido aplazado sin fecha a causa del coronavirus.

La FIBA comunicó este miércoles la decisión y su disposición a trabajar con el COI para buscar una alternativa.

En el torneo femenino, Uruguay está englobada en el grupo A junto a Estados Unidos, Francia, Alemania e Indonesia.

En el grupo A masculino figuran Mongolia, Polonia, Brasil, Turquía y República Checa; en el C jugarán Eslovenia, Francia, Catar, Filipinas y República Dominicana.

Los tres primeros equipos de los 20 participantes en cada preolímpico se unirán a los países ya clasificados: Mongolia, Rusia, Rumanía y China en mujeres, Japón, China, Rusia y Serbia en hombres.

Una última plaza para los Juegos se decidirá en un preolímpico mundial que se jugará del 24 al 26 de abril en Budapest, reservado a países que no estuvieron representados en el baloncesto 5x5 en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Está previsto que los JJOO de Tokio se desarrollen entre el 24 de julio y el al 9 de agosto, seguidos por los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

EFE
 

Más sobre este tema: