Desfile inaugural de participantes.
Desfile inaugural de participantes.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Superando un apagón, fueron inaugurados los Juegos Ascun, en Barranquilla

El acto se cumplió en el coliseo Elías Chegwin.

Con la presencia de más de dos mil estudiantes-deportistas, fueron inaugurados los XXVIII Juegos Universitarios en Barranquilla, apuntando a ser los más exitosos de la historia en este tipo, siendo el primer gran evento del recién nacido Ministerio del Deporte de Colombia.

Delegación de Bogotá.

El moderno coliseo de baloncesto Elías Chegwin fue el punto de encuentro para la crema innata del deporte universitario de Colombia, siendo el punto de reunión de atletas que están en vías de dar el salto a las competencias de máximo rendimiento.

La representación de Antioquia.

Pese a ser el primer evento del recientemente creado Ministerio del Deporte, el titular de la cartera, Ernesto Lucena, no se pudo hacer presente debido a compromisos con la Presidencia de la República en San Vicente del Caguán, faltando a su primer gran compromiso frente de la entidad.

La Universidad del Atlántico presente.

"También soy un deportista, soy un triatleta, sé lo que es llegar hasta el límite. Los felicito por además de llevar sus carreras universitarias, trabajan unas horas extras para poder mantenerse en forma. Los felicito por esa tenacidad. Gracias a la Ascun por confiar en el Nodo Caribe, vamos a dejar la vara bien en alto y serán los mejores juegos en la historia de Ascun. Por supuesto, gracias al Ministerio del Deporte por su apoyo. Lastimosamente el ministro no pudo estar, pero le mandamos muchos agradecimiento", expresó Tito Crissien, director de los Juegos Ascun y rector de la Universidad de la Costa CUC.

El comité organizador durante la inauguración.

Como hecho curioso, a la hora de la inauguración el fluido eléctrico falló al momento del juramento de los jueces de la competencia, dejando el escenario a oscuras.

Participantes durante la juramentación.

Sin embargo, el moderno coliseo, con aire acondicionado entre otras comodidades, reactivó inmediatamente con su planta de energía propia y solventó la situación, mientras que gran parte del barrio Colombia a lo largo de la calle 72 no tenía servicio de electricidad.

Muestra del folclor costeño.

Nada más minutos antes, el Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez, había invitado a los asistentes a disfrutar del las modernas instalaciones deportivas de la ciudad, recibidas tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los grupos folclóricos deleitando a los asistentes.

"Gracias por estar aquí, disfruten todos los días y sepan que estos escenarios deportivos son para el disfrute de todos ustedes. Bienvenidos y que ganen los mejores", señaló Álvarez.

Una muestra del Carnaval de Barranquilla.

Para finalizar la ceremonia, un acto musical fue preparado por los grupos de danzas de las diferentes universidades de la ciudad, además de una participación de los cantantes Calíope y Koffie el Kafetero.

Durante los Juegos Ascun de este año, por primera vez se confirmó una bolsa de premios por 200 millones de pesos, con los cuales se apoyará a diferentes modalidades de voleibol, baloncesto y fútbol sala.

Más sobre este tema: