Carlos Bacca intenta un avance hacia el pórtico del Cali ante la marca de José Caldera.
Carlos Bacca intenta un avance hacia el pórtico del Cali ante la marca de José Caldera.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Sufriendo hasta el final, Junior clasificó a los cuadrangulares

El equipo tiburón empató 0-0 con el Deportivo Cali y, con 29 puntos, entró en el séptimo lugar.

Con drama, con sufrimiento, comiéndose las uñas hasta el final, caminando sobre el alambre, Junior logró la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana al empatar 0-0 con el Deportivo Cali, este domingo en el estadio de Palmaseca.

Junior llegó a 29 puntos y clasificó como séptimo y Once Caldas, que igualó 0-0 con América, entró como octavo, con 29 unidades. Medellín, que derrotó 1-0 al Envigado, también hizo 29, pero quedó eliminado por gol diferencia.

Ante un rival eliminado y con técnico interino, Junior, al que el empate le daba el tiquete a la siguiente instancia, fue un mar de nervios en defensa y nulo en ataque.

Luis ‘Cariaco’ González y Jhan Bocanegra, quienes reemplazaron a los ausentes Déiber Caicedo y José Enamorado, se la pasaron más tiempo en el suelo que jugando.

Jarlan Barrera, Juan José Córdoba y Andrey Estupiñán comandaban los ataques del Cali, que no llegaban a buen término por precipitud de sus jugadores.

Junior abusó del juego fuerte y por esta razón Víctor Cantillo y Jermein Peña fueron amonestados y Wálmer Pacheco también se salvó de la amarilla tras un manotazo contra Córdoba. En esa acción, el lateral del Junior se lastimó y fue sustituido por Edwin Herrera (39 pt).

La oportunidad más clara de gol en el primer tiempo la tuvo el Cali a través de Kelvin Osorio, en el minuto 28. El jugador verdiblanco remató a quemarropa y Santiago Mele salvó con una atajada espectacular. El uruguayo, después, fue a buscar el rebote y despejó con los puños.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Vladimir Hernández por Bocanegra, de floja actuación.

El Cali, en el minuto 5, volvió a tener la apertura en el marcador luego de una habilitación perfecta de Jarlan para Montero, quien remató un poco incómodo por la marca de Didier Moreno y la pelota la despejó sobre la raya Jermein Peña.

Montero tuvo dos más. Una que no alcanzó a rematar tras pase de Córdoba y otra con un disparo de media distancia que se fue desviado.

Junior no tenía el control del partido y le daba muchas libertades al Cali. Esto motivó al técnico Arturo Reyes a incluir a Hómer Martínez por ‘Cariaco’ González.

En el minuto 26, Junior generó su mejor acción ofensiva en el partido. Fuentes se la sirvió en el área a Bacca, quien no alcanzó la pelota que siguió de largo y la rechazó con su pie izquierdo el portero Alejandro Rodríguez. El rebote le quedó a Didier Moreno, quien la tiró afuera.

Esta es la tercera clasificación a cuadrangulares que logra Arturo Reyes con Junior. Las anteriores las consiguió en el segundo semestre de 2021 y 2023.

Más sobre este tema: