Giovanni Urshela, pelotero de los Yankees.
Giovanni Urshela, pelotero de los Yankees.
Foto
Youtube.

Share:

¿Sorpresivo?: el cartagenero Giovanni Urshela no ganó el ‘Guante de Oro’

Isiah Kiner-Falefa de los Rangers de Texas se llevó el premio.

El tercera base cartagenero de los Yankees de Nueva York, Giovanni Urshela, no ganó la noche de este martes el premio al mejor tercera base defensivo de la Liga Americana, conocido como el ‘Guante de Oro’, que reconoce al mejor pelotero de la temporada en cada puesto del diamante, en cada liga. 

Urshela, de 29 años, perdió ante Isiah Kiner-Falefa de los Rangers de Texas, quien se llevó el galardón a pesar de sus cinco errores en la campaña regular. Yoan Moncada de los Medias Blancas de Chicago, completó los finalistas. 

En el ambiente de la pelota colombiana quedó un disgusto, debido a los números de Urshela en la temporada regular fueron sensacionales.

Cometió un solo error -en el penúltimo juego- y además puso en out a 34 jugadores, además de eso brindó 86 asistencias y completó 10 doble matanzas, en 43 partidos donde completó 357.2 tercios de entrada. Finalmente, su porcentaje de fildeo fue de .992.

Ya en postemporada, en 7 partidos disputados este año, en 61 entradas sacó a 6 corredores, dio 14 asistencias, completó dos doble-play y dejó su promedio defensivo en .952. 

Édgar Rentería y Orlando Cabrera, siguen siendo los únicos colombianos en ganar dicho premio en la ‘Gran Carpa’.

El barranquillero Rentería lo logró en la Liga Nacional en los años 2002 y 2003, con los Cardenales de San Luis. 

El cartagenero Cabrera los obtuvo jugando en Liga Nacional y Americana, en 2001 con los Expos de Montreal y los Angelinos en 2007.

Más sobre este tema: