Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El delantero colombiano Duván Zapata.
2:19 pm. Domingo 05 de Enero de 2020
Sonríe el Atalanta y la selección Colombia: vuelve Duván Zapata
2:19 pm. Domingo 05 de Enero de 2020
Fue convocado para jugar este lunes.

Tres meses después de su grave lesión en los abductores sufrida con la selección colombiana, Duván Zapata regresó este domingo a la lista del Atalanta para medirse con el Parma en la decimoctava jornada de la Serie A italiana, lo que le convierte en un "fichaje" trascendental de cara al segundo tramo de temporada del cuadro norteño.

Era el 12 de octubre cuando, en el estadio José Rico Pérez de Alicante, Duván Zapata se retiraba con molestias en los abductores del duelo amistoso contra Chile.

Un problema que parecía deber apartarle del terreno de juego durante unas tres semanas que, sin embargo, fue complicado de solucionar y que le impidió participar en catorce partidos, entre la Serie A y la Liga de Campeones.

Duván, de 28 años, había sido el máximo artillero del Atalanta en la última temporada de la Serie A, con 23 goles, y llevaba siete en nueve partidos este año entre el torneo doméstico y la Copa de Europa, en la que el equipo norteño hizo historia al clasificarse por primera vez para los octavos de final, donde se citó con el Valencia.

Pese a la ausencia de su gran líder ofensivo, el Atalanta siguió consiguiendo buenos resultados y logró mantenerse pegado a la zona europea de la clasificación. Está a cuatro puntos de distancia de la cuarta plaza, que vale el billete para la próxima Copa de Europa, pero necesitó un gran esfuerzo físico por parte de su delantera, que apenas tuvo descanso en los últimos meses.

Recuperar el poderío físico y el olfato goleador de Duván puede dar un nuevo empuje a la temporada del ambicioso conjunto de Bérgamo, destacó este domingo el técnico Giampiero Gasperini.

"Nuestro fichaje más importante será Duván. Su recuperación nos da un empuje más, no escondo que esto nos da aún más fuerza", afirmó el preparador italiano.

Y es que Duván encara 2020 cargado de motivaciones, después de vivir unos meses complicados y de pasar las fiestas de Navidad en Bérgamo en vez de viajar a Colombia, para ultimar su recuperación.

"Estoy trabajando duro, aprovechando los días de fiesta para recuperar la forma y poder trabajar con el grupo. Pasé la Navidad en Bérgamo junto a mi familia, fue raro pero igualmente bonito", explicó Duván en una reciente entrevista a la página web oficial del Atalanta.

"Echo de menos jugar, vi los partidos en las últimas semanas y a veces tenía un poco de ansiedad porque no podía saltar al campo y ayudar al equipo a ganar. Me estoy preparando para regresar más fuerte que antes", agregó.

Su regreso dará nuevas soluciones ofensivas, fuerza, técnica y personalidad a un equipo que ha demostrado ser capaz de tutear a los grandes de Italia y de Europa sin necesitar inversiones millonarias, sino concentrándose en la gestión y en el trabajo a nivel táctico.

Duván apunta al banquillo este lunes contra el Parma y debería sumar sus primeros minutos en la segunda mitad del encuentro, con el objetivo de recuperar poco a poco su mejor estado de forma y llegar listo al momento clave de la campaña del conjunto de Bérgamo.

Los hombres de Gasperini buscan recortar distancias con el Roma en la clasificación para intentar conseguir su segunda clasificación consecutiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

También encararán en febrero el primer octavo de final de la Copa de Europa de su historia, en el que se verán las caras con el Valencia.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GpjmKS3eIqA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CzVWf7M_rlM?rel=0
Triple A
Air-e