El pelotero cartagenero Giovanny Urshela.
8:21 pm. Martes 13 de Agosto de 2019
"Solo supe del récord de Cabrera cuando lo empaté": Urshela habló de su poder al bate tras conectar 18 jonrones
8:21 pm. Martes 13 de Agosto de 2019
El cartagenero dialogó en exclusiva con Zona Cero tras transformarse en pelotero colombiano con más cuadrangulares en una temporada.

Con la humildad y sencillez que lo caracteriza, Giovanny Urshela atendió nuevamente en exclusiva a Zona Cero, para hablar del momento que vive con los Yankees de Nueva York, tras convertirse en el pelotero colombiano con más cuadrangulares en una misma temporada, en la historia. 

El cartagenero habló vía telefónica con este medio, horas antes de disputar el juego la noche de este martes ante los Orioles de Baltimore.

Cabe recordar que la 'joya' del béisbol colombiano conectó su jonrón 18, este lunes en la victoria 5-2 también ante los Orioles. Con este batazo, superó la marca de su compatriota Orlando Cabrera, quien logró 17, en 2003, cuando jugaba para los Expos de Montreal. 

"Super contento de verdad. No sabía hasta que empaté con Orlando Cabrera, que era él que había logrado 17 jonrones, no sabía hasta cuando eso pasó. La verdad que muy contento, ayer cayó el 18 y este es el resultado de todo un trabajo", expresó el tercera base de los Yankees a Zona Cero. 

El trajín que vive la figura de los 'Bombarderos del Bronx' es imparable. Juega a diario y en un máximo nivel. Se destaca al bate y con el guante. Sin duda alguna, se proyecta como el MVP de la temporada para los de Nueva York. 

El pelotero cartagenero Giovanny Urshela.

Ese frenesí diario no le permite caer en cuenta de lo que está logrando. De hecho, el mismo admite que no sabía que había igualado el récord del también cartagenero Cabrera, el pasado sábado, cuando pegó un 'bambinazo' ante los Azulejos de Toronto. 

"Me enteré cuando se acabó el juego y miré las redes sociales", indicó el pelotero a este medio. 

Gio, como es conocido en Estados Unidos, está viviendo unos días de ensueño. En la defensiva, concreta jugadas espectaculares, pero con el bate está encendido. Bota fuego en cada bateo. 

Así lo comprueban las últimas estadísticas, en donde se observa cómo el colombiano bateó 7 jonrones en los últimos 8 juegos. Un nivel bestial que le permitió superar a Cabrera y hacer historia en la Grandes Ligas. 

Al ser consultado por su técnica de bateo, contestó entre risas: "Ver la bola y darle". 

No obstante, explicó que su nivel de bateo es gracias a que siempre está "tratando de hacer un buen swing, usando bastante la parte baja del cuerpo, sobre todo las piernas, ahí es donde está la fuerza".

"De verdad que me ha ayudado bastante entrenar la confianza en mí, de que voy a tener buenos resultados", puntualizó Usrhela. 

El pelotero cartagenero Giovanny Urshela.

Agregó que sus compañeros no paran de felicitarlo por la temporada fantástica que está teniendo. Los narradores y comentaristas lo califican como "un fenómeno"

"La verdad es que me han apoyado bastante. Los fanáticos y los narradores me han apoyado bastante desde que llegué aquí", expresó. 

El cartagenero no pudo ocultar su emoción al indicar que los fanáticos de los 'Bombarderos del Bronx' corean su nombre cada vez que lo mencionan en el Yankee Stadium. 

Eso sí, su momento espectacular, no le impide que esté en frecuente diálogo con su familia, esa que lo apoyó para lograr llegar a las Grandes Ligas. 

"Estoy agradecido con ellos. Siempre han estado en todos los momentos de mi carrera. Siempre hablo con ellos todos los días, para sentir ese calor que siempre me han brindado", expresó. 

Otra persona con la que chatea bastante es el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien cada vez que puede le expresa su apoyo a través de sus redes sociales, después de cada espectacular actuación del cartagenero.

"He hablado con él las veces que he podido y cuando ha estado aquí hemos compartido. La verdad es que ha sido emocionante el apoyo que me han dado desde Colombia", afirmó Urshela, quien tiene un promedio de bateo que supera el .400

El éxito de Urshela no solo está en los entrenamientos y su talento. El beisbolista nacional también se maneja bien fuera del diamante. Descansa lo más que puede, ya que los días libres que tienen son pocos. 

"Siempre trato de descansar, alimentarme bien y de estar enfocado, y tratando de prepararme para los siguientes partidos", indicó el pelotero, que escucha salsa, vallenato, champeta y reguetón, para relajarse en sus ratos libres. 

Lo mejor de la actualidad de Gio Urshela, es que aún quedan muchos juegos por disputar. Es decir que, con el nivel que tiene, puede estar rondando los más de 25 jonrones. 

"Queda un mes y medio de temporada. Con el favor de Dios, espero tener salud y ya después uno sale lo demás en el terreno de juego", afirmó el cartagenero. 

Sin embargo, pese al excelente momento que vive, Gio sueña con algo diario: la Serie Mundial.

"Claro. Soñamos con esa Serie Mundial que es lo que todos estamos aquí anhelando", finalizó.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/MJoDms5tD0o?rel=0
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!