Luis Díaz, goleador de Junior.
Luis Díaz, goleador de Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

¡Solo faltan 90 minutos!: Junior encara al DIM, por la octava estrella

El partido se jugará a las 4:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.

El Atlético Junior de Barranquilla visitará la tarde de este domingo al Deportivo Independiente Medellín, en el partido consagratorio de la temporada, para el duelo de vuelta de la final de la Liga Águila 2018-II, en la cual espera dar la puntada final a la octava estrella en su camiseta tras lograr una ventaja de 4-1. 

El año se acaba hoy para Junior. Es el último partido del 2018 y ya no hay ni cansancio ni nada que se le parezca. Todo por lo que ha luchado este grupo de talentosos jugadores tendrá sentido si hoy, luego de las 6:00 de la tarde, tienen el trofeo de campeón en sus manos y las medallas colgando del cuello. 

No ha sido un camino fácil para Junior, que tuvo que multiplicar sus esfuerzos al mil por ciento para llegar a este día, jugando cada tres días el partido más importante del club, un ritmo sostenido desde hace dos meses, como recordó el capitán Sebastián Viera. 

"Cuando llegamos a Medellín cambiamos el chip de la Sudamericana. Teníamos que olvidarnos de lo que fue el último partido sea bueno o malo. El fútbol nos da una última oportunidad que no podemos desaprovechar", manifestó el charrúa en la previa del partido. 

Es precisamente el estado anímico la única duda entorno a este elenco rojiblanco, que demostró en Barranquilla tener mayor poder y contundencia que su rival. Es por eso que el entrenador Julio Comesaña ha dicho que lo llena de tranquilidad la forma en que está el equipo. 

"Llegamos en nuestra mejor condición. Tenemos claro hacia dónde veníamos y hacia adónde vamos. El remate de la temporada ha sido brillante. Los que estamos adentro sabemos lo que hemos vivido", afirmó el colombo-uruguayo. 

En ese sentido solo había dos dudas en el equipo: el defensa central Jefferson Gómez y el volante mixto James Sánchez, quienes no terminaron el partido ante el Atlético Paranaense por lesión. Sus posibles reemplazantes se perfilaban como Jonathan Ávila y Sebastián Hernández, este último dio fe nuevamente de la forma mental del equipo. 

"Creo que todos estamos muy motivados para con lo que se viene en esta final. El equipo confía en el fútbol que puede hacer, en lo que ha mostrado en este semestre y esperemos que así sea en este partido de vuelta”, dijo el creativo antioqueño. 

Junior acumula tres partidos invictos de visitante ante Independiente Medellín (2V 1E), la última vez que cayó ante el DIM en su casa fue en la final del Torneo 2016-I (0-2).

La más probable titular del equipo sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, James Sánchez; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. 

De otro lado, el Deportivo Independiente Medellín tiene sus buenos argumentos como para soñar con poder dar la vuelta. En sus filas tiene al goleador del torneo, Germán Ezequiel Cano, un jugador que es sencillamente imparable en el área. 

De hecho, la delantera antioqueña es una de las más temibles del torneo. El DIM es el equipo más efectivo de la temporada con 73 celebraciones en el arco contrario. Toda una máquina de anotar. 

Esos son los argumentos que llenan de confianza a su entrenador, el ecuatoriano Octavio Zambrano, que le apunta a poder revertir el 4-1 que tienen en contra, aprovechando su poder ofensivo y el empuje de su afición. 

"Estoy convencido de que nosotros podemos revertir este marcador. Nosotros tenemos que jugar al fútbol. Pero el marco lo tiene que poner la hinchada que está convencida de su equipo", afirmó el estratega. 

La probable alineación del 'Poderoso de la Montaña' para el duelo sería con David González; Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Sebastián Macías; Elvis Perlaza, William Parra, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. 

Junior será campeón con una victoria indiferente del marcador, así mismo se llevará el trofeo si empata por cualquier resultado y en el peor de los casos se llevará la octava estrella si es derrotado por diferencia máxima de dos goles. 

El partido de la gran final se jugará desde las 4:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot, y será arbitrado por el vallecaucano Carlos Betancur, asistido por Cristian De la Cruz, de Nariño, y Hermínzul Calderón, de Asocafa.

Más sobre este tema: