Junior espera celebrar la clasificación esta tarde.
Junior espera celebrar la clasificación esta tarde.
Foto
Dimayor.

Share:

Sin nada seguro, Junior sale a rematar la clasificación ante el Boyacá Chicó

El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde.

Junior recibe la visita la tarde de este domingo del Boyacá Chicó, por la última jornada del todos contra todos de la liga colombiana, en un compromiso donde buscará el resultado que lo asegure dentro de los ocho clasificados para la siguiente ronda del torneo. 

Aunque parezca increíble, a pesar de que Junior acumula treinta puntos en la tabla, que en este momento lo tienen séptimo, no es seguro que avance a la próxima ronda del torneo. 

Para certificar su paso, tendrá que ganar a un eliminado Chicó o bien, esperar resultados. En este momento, La Equidad es octavo con 29 puntos, Águilas es noveno con 28 y Millonarios es décimo con 27. 

Ganando estará seguro. Si empata, tendrá que esperar que Águilas no gane por más de 4 goles y si pierde esperar que ni los antioqueños, ni Millonarios, ganen sus respectivos partidos ante Deportivo Cali y Alianza Petrolera, respectivamente. 

En ese sentido, Luis Amaranto Perea no le queda otra que salir a afrontar el duelo con los principales nombres de su nómina, donde destaca el regreso de Teófilo Gutiérrez, luego de pagar fecha de suspensión en el duelo pasado ante Jaguares, por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno que no estará será Leonardo Pico, por lo cual su más seguro reemplazante será James Sánchez. Por lo que la afición por fin podrá ver la dupla con Didier Moreeno, algo que viene solicitando la afición hace varias jornadas. 

En ese sentido, el más probable once inicialista será con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja. 

Junior acumula siete partidos sin derrotas ante Boyacá Chicó por la liga colombiana, con cuatro victorias y tres empates; en esta racha, anotó 17 goles y recibió siete. 

De otro lado, Junior perdió sólo uno de sus últimos 12 partidos como local en la liga, donde contabiliza siete victorias y 4 empates; la derrota fue 1-0 ante Pasto, el 7 de octubre.

Por su parte, Boyacá Chicó no gana hace 14 partidos como visitante, con un empate y 13 derrotas. 

La posible formación de los ajedrezados será con Rogeiro Caicedo; Delvin Alfonzo, Jhopnatan Muñoz, Camilo Perez, Víctor Giraldo; Nelino Tapia, Mateo Palacios, Frankn Lozano; Gerimer Balanta, Diego Echeverri y Jean Carlo Blanco.

El partido se jugará desde las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Roberto Mélendez y contará con la dirección arbitral de Jorge Duarte (Santander), asistido por Alexander León (Caldas) y Jonathan Ballesteros (Santander).

 

Más sobre este tema: