EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 37 minutos
Farid Díaz, jugador de la Selección Colombia.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

"Si se sintieron ofendidos por entender mal las cosas, ofrezco disculpas: solo dije que el drenaje no funcionó"

El defensor Farid Díaz aclaró que nunca habló mal de la ciudad ni pidió cambió de sede y que solo espera que mejoren la gramilla.

Farid Díaz no entiende aún por qué se generó la polémica que se esparció como un incendio en las redes sociales, por cuenta de sus declaraciones al final del duelo ante Uruguay donde criticó el estado de la gramilla del Metropolitano. 

Tratando de encontrar el fondo sobre el tema, Zona Cero conversó, vía celular con el jugador costeño, quien aclaró muchos puntos en torno a sus declaraciones. 

"Son muchas las explicaciones que he dado desde que pasó el partido. Nunca hablé mal de Barranquilla. Solo dije de la cancha no le funcionó el drenaje como la de Medellín o la de Bogotá o en otras canchas donde hemos estado", se refirió el lateral izquierdo al servicio de Atlético Nacional. 

Díaz, quien ha tenido una campaña estable con la Selección, indicó que a raíz de sus declaraciones muchas personas se aprovecharon para poner cosas que no salieron de su boca. 

Dijo que temas puntuales como un cambio de sede a Medellín o a Bogotá nunca pasaron por su cabeza. Lamentó aún más las ofensas y señalamientos de los que ha sido víctima a raíz de esas "tergiversaciones", como él mismo las calificó. 

"Eso es mentira que dije que se llevaran la sede. Soy costeño y es feo eso que me esten tildando de paisa. Para mi es muy maluco eso (que lo traten de ofender). Nunca me metí con la ciudad, ni dije que era un chiquero como dicen. Si se sintieron ofendidos por entender mal las cosas, ofrezco disculpas. Solo dije que el drenaje no funcionó", recalcó. 

Díaz defendió a Barranquilla como casa de la Selección Colombia, ante la especulación de que él apoya un cambio de sede. 

"Para nada, siempre lo he dicho, las clasificaciones siempre han sido allá (en Barranquilla). No veo por qué la gente dice que tienen que llevarse la sede. Soy costeño y quiero jugar allá. Esa es nuestra mejor casa". 

Matoneo en redes sociales

Lamentablemente, cada que se presenta una situación así las ofensas circulan por redes sociales y el ciberespacio se convierte en una trinchera de insultos. 

Díaz ha preferido no discutir con nadie y dejar que todo tome su cauce nuevamente. Eso sí, manifestó que hay muchos perfiles falsos a su nombre aumentando la marea de desinformación. 

"He estado tranquilo y he decidido no responder nada. Es mejor quedarse quieto y tranquilo. Aprovecho para decir que yo no tengo redes, ni Twitter ni Facebook, porque se ha visto gente con mi nombre hablando. Solo tengo Instagram y no lo tengo privado porque soy imagen pública y jugador de la Selección. Pero estoy en desacuerdo con el matoneo", aseguró. 

Díaz no ha pensado mucho en la relación con la afición de Barranquilla, pero está seguro que no será nada grave a futuro, pues aprecia a la ciudad y lo único que hizo, según considera, es dar un consejo para el beneficio no solo de Colombia, sino de la misma hinchada de casa. 

"Yo no sé cómo lo tomará la gente, si lo tamaron a mal y lo entendieron mal, les ofrerzco disculpas. Cuando vaya allá, la gente puede silbarme y reclamarme en las tribunas.  Pero lo que tienen que hacer es arreglar mejor la cancha, porque es en beneficio de Junior y de la Selección", comentó.

Pensando en lo que viene  

Farid, natural de Codazzi, Cesar, valoró las 4 unidades conseguidas en las eliminatorias durante la última jornada doble y que les permite estar en la cuarta casilla de la clasificatoria. 

"Yo creo que estamos tranquilos por el coraje de los muchachos y porque estabamos perdiendo un partido con una selección diifícil. La cancha les favoreció a ellos porque las circunstancias dificultaban jugar como es nuestro 'ADN', con la pelota en el piso. Fueron cuatro de seis puntos y  seguimos con la aspiracacion. Ahora nos toca ante Chile y hay que ganar", explicó.

Finalmente, el lateral tendrá que regresar a la ciudad en unos pocos días cuando su elenco se mida a Junior en la gran final de la Copa Águila. 

"Jugar una final siempre es lindo. Vamos a jugar contra un equipo que tiene buenos jugadores. No andan por su mejor momento, es cierto, pero es un equipo complicado y vamos dar lo mejor", cerró. 

Más sobre este tema: