Franco Armani en rueda de prensa este lunes.
Franco Armani en rueda de prensa este lunes.
Foto
EFE

Share:

"Si llega la oportunidad de debutar estoy preparado": Franco Armani

El arquero compareció a la rueda de prensa este lunes con el técnico Jorge Sampaoli.

El portero argentino Franco Armani aseguró que si este martes tiene la oportunidad de debutar con la selección en lugar de su compañero Willy Caballero en el partido contra Nigeria, en el que se juegan el pase a octavos de final, él está "preparado".

"El debut todavía no sabemos porque como manifestó Jorge (Sampaoli) todavía no está definido el equipo, pero uno entrena el día a día, se esfuerza, como todos los 23 que estamos aquí entrenando. Si llega esa oportunidad, estaré de la mejor manera, preparado, mentalizado en lo que tiene que hacer cada uno", aseguró en conferencia de prensa.

Si esa posibilidad se da, para el portero del River Plate argentino es algo que "siempre se imagina" y con lo que "sueña", así como le hace ver en perspectiva su carrera deportiva.

"Creo que en mi carrera todo fue un proceso que me sirvió para poder estar en la selección, pasar por los clubes que estuve, por Colombia (Atlético Nacional), estar en River... Todo eso me ha dado para poder estar en este momento", explicó el arquero, que espera "vivirlo al máximo" "si llega la oportunidad".

En cuanto a la situación de Willy Caballero, hasta ahora portero titular de la selección argentina que competió un fallo grave ante Croacia que dio lugar al primer gol de los balcánicos, Armani explicó que es su compañero de habitación en la concentración y dijo que ese tipo de errores "le pueden pasar a cualquiera".

Afición argentina en San Petersburgo lo  reclama

La afición argentina desplazada a San Petersburgo para ver el trascendental duelo contra Nigeria de mañana, en el que necesitan ganar si quieren acceder a los octavos de final, apuesta por el guardameta del River Plate Franco Armani para ser titular mañana.

"El estilo de juego seguro que hay que cambiarlo, y también el arquero para poner a Armani. Armani seguro por Caballero", asegura a EFE Ángeles, de Buenos Aires, que llega a San Petersburgo después de haber pasado por Moscú, y que verá mañana su primer y único partido de este Mundial de Rusia 2018.

"Por más que yo sea hincha de Boca, hay que cambiar al arquero", añade Daniel, que ha acompañado a Argentina en todos sus partidos de la primera fase. Para él, la selección requiere en su arco al portero de River Plate, el rival histórico del conjunto 'xeneize' en la Capital Federal, al que él apoya.

"Caballero tiene que salir porque la presión es muy grande, después que juegue Messi y no importa quien más", asegura Javier de Pinamar, localidad costera cercana a Mar del Plata, que también ha presenciado los dos partidos anteriores y pasea por el centro de San Petersburgo con Andrea, que lleva un llamativo peinado aliceleste.

Carlos, oriundo del barrio porteño de Barracas, opina que Armani debería haber sido el guardameta titular de la selección albiceleste desde el principio del Mundial.

"Tenía que haber sido desde el principio el arquero de River, Armani es el mejor que tiene ahora mismo Argentina, incluido Caballero y Romero", apunta este aficionado de edad madura, que asegura que mañana la selección de Jorge Sampaoli va "a por el milagro" y que "con medio a cero es suficiente", siempre

Los albicelestes confían en la clasificación. Ninguno de los encuestados por EFE en San Petersburgo contempla la posibilidad de que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli pueda quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial 2018

"Creo que arrancarán un poco dudosos, pero creo que van a terminar ganando 3-2, y Argentina va a pasar, estoy totalmente convencida", apunta Ángeles, que espera un empate o una derrota de Islandia contra Croacia para no tener que hacer números.

Para Javier, aunque admita desde el punto de vista futbolístico esté "complicado", en lo anímico se ve con opciones de ver a su selección en los octavos, e incluso defiende que Argentina depende de sí misma, siempre que haga muchos goles. Al menos dos más de la diferencia que logre Islandia si gana.

"Es cuestión de hacer goles. Si Islandia hace cinco goles, habrá que hacer siete. Y si pasamos, el ánimo va a subir y nos van a tener que soportar", asegura.

Por su parte, Federico agradece la "chance" que les dio Nigeria al derrotar a Islandia. "Esperamos aprovecharla, ganar y clasificar para empezar un nuevo camino", desea este joven aficionado de Buenos Aires.

Se dividen las opiniones en cuanto al seleccionador Jorge Sampaoli, ya que para algunos, como Daniel, su actuación dirigiendo al equipo es una de las claves de la complicada situación del combinado argentino.

"No tiene la capacidad para manejar este grupo y hoy el equipo está manejado por (Lionel) Messi y (Javier) Mascherano. Los jugadores creo que son los que están decidiendo quién juega y quién no", asegura.

Sin embargo, para Carlos, el entrenador de Casilda (Argentina) es un técnico con experiencia al que debería darse tiempo.

"Sampaoli es un técnico experto, sacó campeón de América a Chile. Hay que darle tiempo, lleva solo cuatro meses en la selección, Alemania lleva ocho años con el mismo técnico", recordó este hincha argentino, que avisa: como Argentina pase, la 'Albiceleste' llegará lejos.

"Si pasamos a Nigeria, que venga Francia o quien sea. No te quepa la mejor duda, si pasamos mañana, a Argentina no lo frenan, se agrandan", finaliza.

EFE
 

Más sobre este tema: