Shanne Torres y Luis Triviño, karatecas del Atlántico.
Shanne Torres y Luis Triviño, karatecas del Atlántico.
Foto
Cortesía.

Share:

Shanee Torres ganó dos oros y Luis Triviño una plata, en interligas de Bogotá

En la jornada del viernes sumó ocho medallas: una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Shanee Torres se colgó las medallas de oro en las dos competencias individuales en las que compitió representando al Atlántico en el Torneo Interligas en Madrid, Cundinamarca. La barranquillera se coronó campeona combatiendo en la categoría Mayores y en Sub-21.

La primera presea dorada la conquistó el viernes luego de ganar las dos peleas que disputó. En el debut derrotó a Johana Alomía, del Valle del Cauca, y en la final superó a Sayaka Osorio, una antioqueña que representa a Bolívar.

Luego de descansar, regresó el sábado al tatami para buscar subir a lo más alto del podio en la división Sub-21, en la que solo tuvo un combate para cumplir con su objetivo. Mónica Prado, una vallecaucana a la que ya ha enfrentado varias veces, se puso en su camino y nuevamente la atlanticense la venció.

“Estoy muy feliz por poder lograr el objetivo, que era obtener las dos medallas de oro en Mayores y Sub-21. Nuevamente le vuelvo a ganar a Mónica, a la que he derrotado en los últimos tres años en los torneos nacionales”, expresó la chica que reside en Soledad.

Shanne Torres en el podio de medallistas.

Shanee ahora se concentrará en Bogotá para preparar su participación en el Mundial Juvenil, en España, donde también competirá otra deportista del registro de la Liga de Karate del Atlántico, Natalia Bernal. Torres, que este año se coronó campeona panamericana en Curazao, buscará más triunfos en suelo europeo para luego centrarse en su actuación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Shanee, quien hace parte del Team Barranquilla, de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, y del programa Deportista Apoyado, de Indeportes, también logró una medalla de plata con el equipo de combate femenino, junto a su hermana Sharon y Gabriela Pezzotti. Sharon este sábado sumó otra de plata en combate individual.

La selección Atlántico, que viajó a suelo cundinamarqués con apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, en la jornada del viernes sumó ocho medallas: una de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Uno de los medallistas fue el campeón panamericano Luis Triviño, plata en combate. La otra plateada fue para el equipo femenino de combate. Las de bronce se las llevaron los hermanos Carlos y José Muñoz; el equipo femenino de kata (Vanesa Martínez y Gabriela y Andrea Pezzotti); el equipo masculino de kata (Juan Castilla, Jesús Maury y Miguel Echeverría) y el equipo masculino de combate (Leonardo Triviño, Luis Triviño, John Rizo y Carlos y José Muñoz).

Atlántico tiene como entrenadores a Mauricio Blanco y Guiomar Peralta. El delegado es Luis Suárez, presidente de la Liga de Karate.

Más sobre este tema: