Universidad Metropolitana
Sergio Higuita celebra el triunfo en la Vuelta Al Alentejo.
11:11 am. Sábado 23 de Marzo de 2019
Sergio Higuita sigue dando de que hablar: ganó la cuarta etapa de la Vuelta Al Alentejo
11:11 am. Sábado 23 de Marzo de 2019
El joven 'escarabajo' firma un gran inicio de temporada.

El colombiano Sergio Higuita dio al equipo Fundación Euskadi la primera victoria al imponerse en la cuarta etapa de la Volta al Alentejo, disputada sobre un recorrido de 74,3 km entre Ponte de Sor y Portalegre con un puerto de cuarta y otro de segunda por el camino.

Higuita, cedido al equipo español por el Education First (EF), fue el más rápido en el grupo de nueve corredores que llegó por delante a la meta, batiendo al español Mario González, del Euskadi Murias.

El joven corredor viene teniendo grandes resultados en la temporada, por lo cual el EF estaría pensando en finalizar su préstamo antes de tiempo para que se vaya a correr con la divisa norteamericana. 

Higuita fue campeón de jóvenes de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, además de terminar siempre entre los más destacados de cada jornada montañosa. 

En horas de la tarde, Joao Rodrigues (W52 Oporto) consiguió la victoria en la quinta etapa, una contrarreloj individual de 8,4 km en Castelo de Vide, y se situó como nuevo líder a falta de una jornada.

A una velocidad media de 39,478 km/h, Rodrigues recorrió la distancie en 12:46 minutos, tres segundos más rápido que su compatriota Luis Mendonça, que este mismo sábado había asumido el liderato de la carrera en la cuarta etapa, la que ganó Higuita.

El español Raúl Alarcón, compañero de equipo de Rodrigues, se clasificó tercero en la contrarreloj, también a tres segundos del ganador, y ascendió hasta el tercer puesto de la general.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda