Sergio Higuita recibe el premio al mejor joven de la competencia.
Sergio Higuita recibe el premio al mejor joven de la competencia.
Foto
Twitter.

Share:

Sergio Higuita se lució en el Gran Premio Miguel Induráin: tercero y mejor joven

Jonathan Hivert fue el ganador de la edición XXI de la competencia.

El francés Jonathan Hivert, del equipo Direct Energie, ganó el XXI Gran Premio Induráin, disputado en Navarra con un recorrido de 193 kilómetros, con salida y llegada en Estella, donde el colombiano Sergio Higuita, del Euskadis, logró la tercera casilla de la competencia siendo una de las revelaciones de la temporada.

La carrera estuvo neutralizada durante unos quince minutos debido a la falta de ambulancias, tras una caída de una decena de corredores en un descenso.

A unos 30 kilómetros de meta se produjo una escapada de un grupo de unos veinte corredores, entre ellos Omar Fraile, Luis León Sánchez, Gorka Izaguirre, Jesús Herrada, Jonathan Hivert, Sergio Higuita y Carlos Verona.

Hivert sorprendió a sus rivales, se despegó del grupo a falta de dos kilómetros para la llegada y cruzó la línea de meta en solitario. Más atrás llegó Higuita, por detrás de Luis León Sánchez, quien el ganó en el embalaje reducido al colombiano.

Aún así, el ciclista nacional logró un respetable tercer lugar y el trofeo al mejor joven de la carrera, al terminar a tan solo 9 segundos del triunfador de la fracción.  

EFE

Más sobre este tema: