Serena publicó esta foto de su embarazo en Instagram.
Foto
serenawilliams

Share:

Serena Williams rechaza que su bebé sea víctima de discriminación racial

El extenista Ilie Nastase se preguntó si el color del bebé era “chocolate con leche”, explicó el diario The Guardian.

Hace una semana la deportista estadounidense Serena Williams dio a conocer que tiene 20 semanas de gestación y publicó una imagen en Snapchat en la cual lucía un ‘bikini’ amarillo mostrando su abultado abdomen. 

Seis días después, la tenista dio a conocer en sus redes sociales que su bebé está siendo víctima de discriminación racial. De acuerdo con el diario The Guardian, el ex número uno del mundo en tenis, Ilie Nastase, se refirió en una conferencia al bebé que espera Serena. "Veamos qué color tiene. ¿Chocolate con leche?”, aseguró Nastase, citado por The Guardian. 

Vale la pena mencionar que Alexis Ohanian, la pareja de Serena, es de tez blanca.

La expresión desató la ira de la tenista estadounidense quien publicó en Instagram y Facebook el siguiente mensaje:

 

 

“Es decepcionante para mí saber que vivimos en una sociedad donde la gente como Ilie Nastase puede hacer esos comentarios racistas sobre mí y mi bebé que aún no nacido.

Lo he dicho antes y lo digo de nuevo, este mundo ha llegado muy lejos, pero todavía tenemos mucho que hacer. Sí, hemos roto muchas barreras, sin embargo, hay muchas más todavía. Esto o cualquier otra cosa no me impedirá seguir con amor, luz y positivismo en todo lo que hago. Continuaré  asumiendo el liderazgo y defendiendo lo que es correcto.

No tengo miedo a diferencia de ti. Ves, no soy una cobarde. ¿Por qué estás obsesionado? Puedes dispararme con tus palabras… puedes intentar matarme con tu odio, pero soy como el aire, me levanto.

Humildemente agradezco a la ITF (Federación Internacional de Tenis) cualquier consideración que dé a todos los hechos en este caso. Contarán con todo mi apoyo”.

La tenista, que no juega precisamente desde su éxito en Melbourne, se dio de baja en los torneos de Indian Wells y Miami, el mes pasado, aduciendo una lesión en la rodilla derecha, pero el miércoles pasado su propio representante confirmó el embarazo y la misma tenista ya ha hecho públicas más fotografías de esta bella etapa como mamá.