El argentino Selem Safar y el antioqueño Juan Tello defendieron a corazón puro para los Titanes.
El argentino Selem Safar y el antioqueño Juan Tello defendieron a corazón puro para los Titanes.
Foto
Twitter.

Share:

Sentenciando en el último cuarto, Titanes logró su primer triunfo en la 'Champions'

Los barranquilleros se impusieron de visita al Real Estelí.

Los Titanes de Barranquilla sacaron a relucir toda su jerarquía para imponerse 79-88 al Real Estelí de Nicaragua, en partido válido por la tercera fecha de la primera ventana de la Champios League Americas de baloncesto, que se disputó en el coliseo del polideportivo Alexis Argüello de Managua. 

El tricampeón colombiano aplicó una ofensiva de 29 puntos en el último cuarto, luego de llegar igualados 59-59 al tramo final del partido, en el que además lograron un gran comportamiento defensivo para anular a los de casa. 

Los barranquilleros dominaron los dos primeros cuartos, pero en el tercero su rival pudo sacar diferencia luego de un bajón. 

Titanes fue liderado por la producción ofensiva del puertorriqueño Jonathan Rodríguez con 19 puntos, 17 del argentino Salem Safar (15 de ellos por la vía del triple) además de15 logrados por Juan Tello y 13 aportados desde el banco por el panameño Antonio Peña.

A la defensiva, el equipo contó con el aporte fundamental del norteamericano Justin Williams quien logró 9 rebotes defensivos y 3 bloqueos. 

La próxima ventana será en Barranquilla, en el coliseo Elías Chegwin, entre el 4 y 6 de marzo, nuevamente ante Real Estelí y Caballos de Coclé. 

Resumen del partido:

Primer Cuarto: 18-20 para Titanes

Segundo Cuarto: 19-22 para Titanes

Tercer Cuarto: 22-17 para Real Estelí

Último Cuarto: 20-29 para Titanes

Marcador final: 79-88 para Titanes