EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Selección Colombia de béisbol.
Selección Colombia de béisbol.
Foto
Archivo.

Share:

Selección Colombia de béisbol buscará su paso a los Olímpicos de Tokio, en la Florida

Así lo confirmó la WBSC este martes.

Colombia disputará en junio, en el estado de Florida, en los Estados Unidos, uno de los cupos para participar en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos, confirmó este martes la Confederaciòn Mundial de Bèisbol y Sorfbol (WBSC).

Según el ente rector del béisbol mundial, Colombia estará en el 'Grupo B', compartiendo con Cuba, Venezuela y Canadá. 

De otro lado, el 'Grupo A' estará conformado por  Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

"La confirmación de hoy con respecto a estas clasificaciones debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos Olímpico y del Béisbol", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha llegado el momento de jugar a la pelota", añadió. 

Aunque todavía no se conoce el escenario puntual ni las fechas de la competencia, es una gran oportunidad para el béisbol nacional. 

Una vez que se concluya el juego en la fase de grupo, los dos primeros clasificados de cada zona avanzarán a la Súper Ronda, donde cada uno jugará dos juegos.

Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la Súper Ronda.

El equipo con el mejor récord de la Súper Ronda será declarado ganador y se convertirá en la quinta novena en avanzar al torneo de Béisbol Olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea, México e Israel.

Más sobre este tema: